BLANCO Y NEGRO MADRID 15-12-1929 página 6
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página6
- Fecha de publicación15/12/1929
- ID0005128817
Ver también:
I ETRAS. ARTES, CIENCIAS dial actividad r e l o j e r a? ¿No será también que haya, para la ciencia, lo mismo que para ia relojería, a l g o m á s propio- y mejor- -que hacer, aparte del análisis y de la síntesis, a o que merece el n o m b r e de creaciónf Quien dice de la ciencia dice de la Crítica. También cabe imaginar a la Crítica en función creadora, y entonces esta funcióq no será de análisis ni de síntesis; será, mejor dicho, de análisis y síntesis a la vez y en acto único. Pero no nos dejemos arrastrar hoy a tales hcwiduras. D e m o s por bueno que el menester del crítico es el de analizar y hasta, si PICART UE DOnX. tanto se nos apura, el de disecar. No rehuyamos ni siquiera la metáfora del famoso escalpelo. Que nuestro escalpelo detenga el girar de la peonza y la deje, inerte, baje el radio de nuestra lupa. En rigor, para lo que vamos a ver, no se necesita lupa. Pero una lupa, como un escalpelo, siempre hace bien. JUGADORAS DE A J E J D R Í K (FOTO ROSEMAK) Vamos a ver un teclado de cuatro colores, en el campo del Salón de Otofio. Los nombres simbólicos, ya los sabemos; coloide Carnaval, color de Cuaresni, -i, coior á ¡Piñata, color de Pascua; en otros términos, y con e! mismo juego de respectivos valores: fiebre, dieta, recaída, convalecencia, ca- -y LAPBADE. VEZEJLAY (POTO VIZ 2 AV 0 NA)