Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 08-12-1929 página 30
BLANCO Y NEGRO MADRID 08-12-1929 página 30
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 08-12-1929 página 30

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página30
Más información

Descripción

LKTRA 3, AUTES, CIENCIAS XIÜO DEL CUZCO (PREMIO MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES. MADER- 4 POUCROMADA Zonza Briano. Los comienzos de Perlotti en la escultura no hacen adivinar al artista de nuestros días. Realista en sus concepciones, seguía fielmente al modelo, sin hacer destacar mayorníente su personalidad. De esa época, sin embargo, es la cabeza del pintor marinista Benito Quinquela Martín, con la que obtuvo el premio del Salón de Buenos Aires de 1922, de modelado simple y vigoroso. El mismo Perlotti ha explicado cómo se inició en la escuela indianista, en la que ya ha producido obras perdurables. Suyas son las palabras que siguen: Yo hacía una labor de modelos, desnudos, etcétera, poniendo en el trabajo toda mi ansiedad; pero aún no me había encontrado. Y un día, ante un rostro atezado y sombrío que me miraba desde el fondo de la roja piírila, un grito de júbilo hinchó mi pecho como una vela, rumbo hacia el sueño... ¡Me había encontrado al fin! Tenía la E 1 S 24) seguridad de que estaba N en el camino, ¡muy al A. Holmberg- v D. Juan B. Ambrosetti, ar (jueólogos e historiadores de las civilizaciones prehispanas, les infundieron en horas apacibles, simples pláticas cotidianas, en los breves descansos, cuando el joven estudiante aspiraba v soñaba con una mano orientadora que lo guiase hacia el camino a seguir en lo futuro. Los orígenes de Perlotti son humildes, como los de casi todos los grandes artistas. Desde muy niño trabajó con la gubia en un taller de Buenos Aires, donde ejerció el oficio de tallista, a la par que frecuentaba por las noches la Academia Nacional de Bellas Artes, donde aprendió el dibujo, bajo! a dirección de los profesores Pío Collivadino- y Carlos Ripamonti, que, puestos al frente de dicha institución, han sabido orientarla con criterio moderno, y de la cual han salido muchos de los más notables pintores V ercuitores argentinos de las nuevas generaciones. Fué su profesor de escultura l. ucio Correa Morales (n. i8i2- m. 192 el P iner arti. sta argentino dedicado a esta manifestación de las artes, que lia tenido díscipuíos destacados, como Rogelio Iraríia y (MUSEO DE BEr. l... 5. s AltTES. I K MONI KV- Il EO MABEKA DjB P i H O SAKTO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.