BLANCO Y NEGRO MADRID 17-11-1929 página 6
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página6
- Fecha de publicación17/11/1929
- ID0005129329
Ver también:
ItETRAS, ARTES, C 1 E 3 SCIAS UABdASO BENIJUDRE. BÜKTO DE JOVESS leite estético, ü n pedestal más o Tnenos absurdo, casi siempre de una elevación que convierte al personaje en equilib r i s t a d e circo, y un conjnnto que trae automáticamente a la memoria el recuerdo de esas tartas confiteras, que hacen las delicias del vulgo injipeiHio al ser contempladas en los e s c a parates... Tales m o n u m e n t o s sin arte, sin la más leve g- racia decorativa, no prestan siquiera el servicio de ser útiles. La utilidad, unida a la inquieta finura c r o mática d d asfua, ha llevado a muchas gientes de Imen paladar estétít a convertir el monumento muerto, inútil, en obra viva, oue justifiqaa su existir y atraiga con más rigror la atención del caminante distraído. U n a fílente peroetúa mejor una vida fecunda, que un simple m o n u m e n t o d e l cual siempre parece desprend e r s e cierto tufiíío de arte funerario. De otra parte, a este simbolismo FERNANDO EOADA. CABKZA DK NIS- O E. P E a E Z COMENr- ADOK. CAbREKILiX) CONQUKN. SK