BLANCO Y NEGRO MADRID 13-10-1929 página 64
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página64
- Fecha de publicación13/10/1929
- ID0005129699
Ver también:
ESPECTÁCULOS INTERESANTÍSIMO MOMENTO DE L O O P I N G THE LOOP la audición es lo primero que se manifiesta absolutamente dominado por la técnica del nuevo invento. Es acaso lo único que está resuelto tan en absoluto. En menor escala, también está ya lograda la sonoridad realista de la música y de los ruidos, sobre todo de los de motores de aviación; sin duda porque es el ruido más apropiado a esta hora de la civilización. La voz humana, en cambio... ¡Cuánto camino a recorrer aún hasta quitar al cine parlante la gangosidad metálica de altavoz- -de altavoz estridente- que hoy tiene! Defecto que se hace más vivo en la voz femenina... Estoy hablando del cine sonoro, bajo la sugestión de las películas de esta clase que se proyectan ahora en Madrid, y en términos generales. En cuanto a La canción de París, debo concretar el juicio diciendo que los defectos del cine parlante y sonoro quedan en ella muy atenuados por la actuación de Mauricio Chevalier, genio de esta película. El trabajo de Chevalier sería igualmente notable y ameno aunque no hablase ni cantase, quien hablando y cantando ha logrado universal renombre en la escena. La película, por otra parte, está muy bien realizada independientemente de toda curiosidad auditiva. Buenas fotografías, excelentes conjuntos, emoción- -a veces folletinesca- en el asunto. Una película interesante, en fin, de la que emana toda la simpatía que irradia la figura de Chevalier... y en cuanto a la sonoridad y parlería... Regador regado. Ni más ni menos. Se oyen con agrado las canciones de Mauricio Chevalier y su francés fino, lindo y gracioso. Pero