BLANCO Y NEGRO MADRID 15-09-1929 página 22
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página22
- Fecha de publicación15/09/1929
- ID0005130081
Ver también:
LOS QÜFu HICIEKOíí BLANCO Y NEGRO los folios de pergamino de un códice nionaca! o trazado el cartón para una vidriera catedralicia. Arija ingresó en el taller de Arturo Mélida, el ilustre arquitecto y artista, y a s u lado afirmó y. afinó su dibujo con un sentido arcaizante y decorativo; de aquí su predilección por los viejos estilos, su afición a! gótico, sus elementos de composición ornamenta! -piedras, pechinas, cardos, macollas- Minucioso, concienzudo y prolijo, José Arija fué un artista de positivas excelencias y gran probidad. Ganó por oposición una plaza de dibujante tn la Casa de la Moneda, cargo que desempeñó hasta su muerte, y di 3 carácter, mucho tiempo, con su asiduidad, con el clasicismo de su pluma, c o n s H culto acendrado a ¡os cieta 31 es d e c orativos, a e s t a s páginas nuestras. C ó m o t a n t o s otros, que hoy record a 11) o s s u l. nombre de Arija, repetido millares nombre es, y de veces al pie de infinitos dibujos s e r á siempre, -ilustraciones, alegorías, capitulares, inseparable de! orlas y caprichos decorativos- habla, har- de BLANCO Y to claramente, de una labor asidua y prolí- NEGRO, en el jca; la calidad y el tono de esos mismos di- que su l a b o r iíujos declara también paladinamente la cul- fué algo más tura y el buen gusto del artista que los tra- que la de mezara. De haber nacido Arija en otros siglos ro c o l a b o r a iiubiera minitado con benedictina paciencia dor. E