BLANCO Y NEGRO MADRID 11-08-1929 página 14
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página14
- Fecha de publicación11/08/1929
- ID0005130513
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LETRAS, ARTES, CIENCIAS nadie sopla en el saxofón como un negro; como que con el aire de sus pulmones va el ritmo de que está lleno a la manera de un cilindro de gas comprimido. Y los negros han heclio del acordeón lo que no podía esperarse mientras lo manejaban napolitanos blanduchos y emigrantes tri. stes. Hacía falta que tocase el acordeón alguien que supiera para qué sirve el juego de la cintura en la música. Y ese alguien tenía que ser un bailarín ie danzón cubano. Como los negros les han aprisiona io en su ritmo, se consideran vengados de los l íancos. Bien saben que no ¡podrán escapárseles. Por eso se ríe maüciosameníe esa negra que tiene un diente de oro, y a carcajadas la otra. Saca la lengua a los blancos que l) ailan ahora al son que les tocan los negros. Vive en la Habana un millonario esipañol ca. sado con una negra. Este millonario español tiene varias hijas, y a los caballeretes que las pretenden, el padre les dice: Primero hágame el servicio de conocer a la madre. Algunos interpretan esta e x i g e n c i a como MIENTRAS t o s NEGROS DORMIAK... sinceridad; pero quién ¿cómo podría curarse eficazmente la bradi- sabe si no hay otra intención. Un español cardia de ios pueblos deprimidos? Todo lo que hizo muchos millones es seguramente contrario de IQ que ocurría con Chopin o un hombre listo. El supo que el triunfo de Schubert. Por eso, el charleston g- inmástico los negros estaba nray cerca. reemplazó ai vals lánguido. Y el saxofón ai piano. Sépase que el saxofón fué ofrenda de Antonio Mzpeitúa. un Illanco ai ritmo negro: lo construyó un fabricante de clarinetes de Saxe (Sajonia) Pero (POTOS MECAXO)