Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 21-07-1929 página 64
BLANCO Y NEGRO MADRID 21-07-1929 página 64
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 21-07-1929 página 64

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

s p K c r A C U L O S la fuerza terrible sido cerrado. Inde su pasión conútii aporrear feyugal, ha percibibrilmente la puerdo la violencia de ta en solicitud de la de Federico y que abra el perset i e m b l a con el guido. Un g o l p e presentimiento de seco sobre las pieuna posible catásdras del patio es trofe. Otra de la única respuesellas es V i v e t t e ta, dejando horrojoven campesina, rizada a la infeque adora sin esliz madre. Fedep e r a n z a s al murico se ha lanzachacho, y a la que do por la ventarecurre la m a d r e na, desde la que para que le salve, se divisaban las h a c i é n d o l e olviluces de Arles, y dar, c o n v e r t i d a ha ido a estrellaren una heroica y se en una desesdesinteresada enperada y suprema fermera de su esrenunciacióii. píritu. i Po r q u é n o El piadoso plan gustó La artesiacomienza a cumna en 1872? Eviplirse, y Federid e n t e m e n t e por co, que p r o c u r a la preocupación e n g a ñ a r s e a sí de lo teatral, semismo, concluye gún la caracteríspor aceptar a Vitica de los tiemvette, p r e p a r á n pos. Era demasiadose los esponsado v e r d a d e r o y les con g e n e r a l p r o- f u n d o aquel a l e g r í a lo q u e amor p a r a que p e r m i t e adquirir pudiera satisfacer relieve a algunos a q u i e n e s solapersonajes episómente le admitían dicos y dotar al como pretexto de cuadro de un exescenas, de situatraordinario colociones y de efecrido y de una sutos de preparag e s t i v a animación, en suma, de ción. Mas he aquí ALFONSO DAfDET, AUTOR DEL LIBRO DE LA AKLESLINA perfectas maquia M i t ifio, q u e n a r i a s teatrales. vuelve a renovar la herida con la petición de Y ocurría que la positiva pasión de Fede sus cartas reveladoras. Federico, entonces, rico se salía de los cauces corrientes para no sólo se da cuenta exacta de que le es im- marchar por la propia cuenta, impetuosa y posible vivir sin la arlesiana, y que la acep- libérrima, lo que constituía un hecho insótaría tal como es, o sea con toda su ignomi- lito e inadmisible. Cuando apareció La arnia, sino que envidia intensamente a aquel ri- lesiana presidían la escena francesa Emival, que se propone llevársela consigo, vícti- lio Augier, Alejandro Dumas (hijo) y Vicma, a su vez, de la terrible atracción de toriano Sardou, productores todos de pieaquella hembra que desconocemos, pero cuyo zas bien heOhas cuya cuidada constructrágico poder gravita sobre la acción en- ción solían poner los dos primeros al sertera. vicio de temas morales o sociales. Daudet, Así, mientras la pobre Vivette llora su en cambio, hablaba de amor desinteresadafracaso, la triste madre redobla su vigilan- mente, desligado de toda técnica especial y cía. Conocedora de lo que ocurre, sus temo- de toda aspiración condenatoria o demostrares llegan al máximo, y no quiere abandonar tiva. ai hijo en la noche terrible del anunciado Ahora que en tanto que el teatro escrurapto, en la que él sabe que el otro correrá pulosamente edificado de aquéllos desaparecía fujíitivo con el tesoro magnífico de la bella poco a poco, siguiendo la suerte de la moda arlesiana. Federico conforta piadosamente a que le impuso. La arlesiana conserva a trasu madre, prometiendo tranquilidad y olvi- vés de los años su primitiva lozanía. H e do pero ella, que no duerme, le siente en la ahí ía diferencia entre lo distante y lo próalta noche subir la escalera del srranero y ximo del motivo humano. Y he ahí la mecorre desolada tras él, cayendo y levan- jor guía si hay que aventurarse a hablar tándose por aquellas escaleras inacabables, alguna vez de posibles persistencias. que son el calvario de su amor maternal. Un José Ahina. portazo enorme indica que el granero Ha

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.