BLANCO Y NEGRO MADRID 16-06-1929 página 60
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página60
- Fecha de publicación16/06/1929
- ID0005131505
Ver también:
ESPECTÁCULOS PALABRAS DL UK ESPECTADOR El Cine cad o ch o días L eterno conflicto. -Y el eterno tema de película. Ya queda, pues, dicho que el asunto es viejo. Falta añadir que esta tratado al principio de la cinta con originalidad, con ágil movimiento, con ritmo ligero que no pesa. Pero, ¡ay! estos alicientes duran poco. Unos metros más de celuloide y la película arrastra al espectador a la sima en donde le aguardan los genios del tedio. No es posible ya, dados los horizontes abiertos por el mismo cine a la sensibilidad y a la apetencia del público, por sencillo y rudimentario que éste sea, interesarle con una fabulilla más o menos dramática, más o menos cómica, en el que el amor es el personaje de primer plano, moviéndose en interiores, por muy bonitos y apañados que E estos sean. Es necesario operar al aire libre, dosificando el aire viciado de los escenarios v ffiuciéndolo a lo estrictamente indispensa ble. El Cine, si aspira a ganar ese prestigio de arte que ya le ha sido pródigamente atribuido, tiene que vivir a plena luz de naturaleza. Las pasioncillas de los hombres y aun sus grandes trémolos de emoción, y hasta el amor mismo, son poca cosa para la cámara obscura de este invento... Y en Z eterno conflicto hay sólo una trivial comedia de celos, irónica y apacible, pero aburridita y tediosa... La esposa frivola- -y, en el fondo, buena- -que quiere vivir libérnmamente sus caprichos. El esposo grave- -y, en el fondo, enamorado- -que ata. corto a la muñequita. Un mundano donjuanesco- -y, en el fondo, buena perso- EL ACTOB NEGRO STEPIK PETCHIT T I. A ACTRIZ DOP. OTHT EN HOLLXWOOD STEVENSON, QUE SE HAN CASADO