BLANCO Y NEGRO MADRID 12-05-1929 página 15
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página15
- Fecha de publicación12/05/1929
- ID0005131884
Ver también:
l, ETnAS. ARTES, CJKNCIAS I ETA zo voB J U L I O P R I E T O sin haber alcanzado la madurez que yo espero, ofrécese como producto muy superior en precisión y fineza. El arte de Castro- Cires no es realista, sin que ello ¡uiera decir que cultive la deformación del volumen como finalidad fundamental. Castro- Cires, sin descuidar el dibujo, concede su preferencia al color. Su arte es de gamas de fino acorde, preconcebido y guiado a modo de creación musical. Cünsigiiienteraente, la realidad para CastroCires no es un fin; es, simplemente, un punto de apoyo pim levantai los pies del suelo y remontarse a r e g i o n e s de fantasía. De ahí que su obra sea orniiienteinente decorativa. U n a técnica sencilla, sin rebuscamientos o s t e n t o s o s V un oficio honrado, dirigido a la obteTieión de una p i n tura de aspecto m a t e suave, colocan a su poseedor en condiciones excepcionales para el culti V o de 1 a p i n t u r a muralí. os i etratos femeninos nue exhibe son afortunados. Especiahnc n t e el de busto es obra serena, de un bello y tranquilo efecto cromático y elegante de colocación. Una tonalidad general clara y luminosa, con sus matices de suave transición, imprime a la obra un aire optimista. Dueño ya eí artista de medios eficaces para expresar su arte, ganaría éste mucho si lograse una mayor riqueza de fantasía, algo de sugestión literaria que sacudiese ios nervios del pintor, transmitiendo a la obra un mayor dinamismo. EXPOSICIÓN LAPAYESE. -Exposi ci ón de cueros repujados y policromados por los pro- FOR CASTRO- CIBES. (FOTO A. ZABKACÍ. 4 L)