BLANCO Y NEGRO MADRID 14-04-1929 página 19
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página19
- Fecha de publicación14/04/1929
- ID0005132218
Ver también:
LETRAS, ARTES, CIISNCIAS PAISAJE DE OTOÑO (ARANTÜKZ) POR EDUARDO DOZANO trar fuerza insos. pediada a su obra. Mas tina cosa es apoyarse en laibor p. retérita y otra bien distinta el cultivo de la copia o la apropiación excesiva de meros elementos externos. La Exposición del pintor lífhíardo i ozanó, que exhibe 76 obras en el Circulo de Fuellas Artes, peca de! o i iltimo y aun de lo primero. Ciertos momentos g oyescos atrajeron demasiado la actividad de Lozano. Al. síunas figuras femeninas parecen, salidas de esos misteriosos talleres de productos seudoj oyescos destinado. s a la exportación, y aun más de una vez utilizados para andar por casa... La impresión que produce este copios! conjunto de obras no es fácil de concretar. Cuanflo menos nos hace ver! a fatiga, ei jadeo de un artista que corre tras la con- quista de un. estilo que le defina, mientras éste huye velozmente alejándose de su perse, í; uidor; mejor dicho, el estilo parece haberse escondido en lo más recóndito del propio artista sin que éste sospeche en dónde se refugió. Eduardo Lozano curiosea demasiado lo que han hecho y hacen los demás, sin pensar en un recuento de sus fuerzas y en buscar dentro de la propia sensibilidad, ese estilo que tan anhelosantente apetece. El Man an- ares y Paisaje de otoño (Aranjuez) destacan, a mi modo de ver, entre lo más estimable de su obra. Jlnfonio Méndez Casal. (FOTOS V. AlURO)