BLANCO Y NEGRO MADRID 07-04-1929 página 63
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página63
- Fecha de publicación07/04/1929
- ID0005518632
Ver también:
ESPECTÁCULOS PALABRAS DE UN ESPECTADOR EJ (Cine cada ocho días. I Mi iEDAD. -Una evocación de la guer r a m u n d i a l de 1914 o, dicho mejor, una síntesis muy doc u m e n t a d a gráficamente, de la inenarrable peripecia, de cuyo traumatismo no se curará jamás la Humanidad. Esta es la película Jwípiedad, sin trama novelesca, sin enredo d r a m á t i c o sin farsa y sin escenario. ¿Sin todo esto? ¡Oh, no! Con. el t r é m o l o más impr é e i o n a n t e que el más imag- inativo novelista no podría soñar; con la intensidad trágica más inaccesible al dramaturgo de mayor a l c a n c e con pasiones e idea- GRANDIOSA F O T O G R A F Í A EN IMPIEDAD MOMENTO DE IMPIEDAD les humanos como elementos de la gigantesca t e a t r a l i d a d con el mundo mismo como escenario de la tragedia... Secamente, Impiedad es un esquema plástico de la histotia de la g- uerra. Acaso llega demasiado tarde esta cinta en cuanto a su capacidad para conmover. Ya el cine miismo- y, por supuesto, la Prensa gráfica- han ofrecido multitud de evocaciones dé la guerra, y el público tiene, a estas fechas, embotada su emoción ante la representación de escenas de la contienda incomparable. Pero ello no hace decrecer el enorme interés de Impiedad como documento. La realización de esta película es insuperable. Lo que más destaca en su técnica expresionista es e! l sentido genial de grandes síntesis que preside su desarrollo. A los directores de Impiedad han bastado muy pocos metros de talco para expresar neta y cabalmente los más complejos y morosos problemas de estrategia y de técnica. El sistema de planos y croquis animados, dinámicos, por así llamarlos, es de un efecto cautivador y de