Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
FUERTE CONSTITUCIÓN- POK FERKBB CAEBONEIJ flora de misterio. Estas obras denotan un gran dominio de la técnica- -tipo de primitivo- -puesta al servicio de una fantasía de poeta y de una delicada sensíbilidaíl de colorista. v Le mcssager d amotir, de Prupa, ófera de sentido mural con aspecto de fresco, y. alguna otra, he ahí lo que se salva en el complicado bric- a- brac de esta Exposición. En cuanto a escultura, un artefacto extraño, que alguien creyó instrumento agrícola olvidado- -recordemos que la Exposición se alojó en los pabellones del Ja lín Botánico- figúrate en el catálogo como Cabcsa de muchacha, obr del. escultor Gargallo... Ai salir, nos sumergitnos en plena Na- tufale va, midiendo con nuestros- pasos la longitud de dos o tres calles de árboles variados, df cuyos troncos, pendían sendos letreros feds. ctados por inteligentes botánicos: Plafamis v ulgaris, Pinitsvulgaris, Albus ind aris... ¡Vulgaridad abrumadora! Esta calificación b. tina dé vidgaris me pareció fórmula excelente para redactar unos cartelitos destinados a pender de muchos cuadros clasificados como obras de vanguardia. La pobreza de inventiva de tantos artistas, repitiémlose de unos en otros con insistencia inaguantable, reclama tal medida. CIRCULO DE BELLAS ARTES. EXPOSICIÓN CARBONEIX. -Otro paisajista que pinta correctamente dentro del tipo 1900. Nada menos que cuarenta y cinco obras son las que exhibe. Alguna que otra vez quiere iniciar un puntillismo que deja demasiado a la vista la técnica, sin alcanzar el efecto qué se propuso. Cada artista- -unos más que otros- tiene su dimens ón de enfoque apropiada a su sensibilidad. Hay quien concibe y ejecuta en gi- ande, y, cuando quiere sintetizar un tema pictórico en lienzo de pequeñas dimensiones, no acierta a reducir volúmenes y planes. Hay quienes, ppr el contrario- -y son los más- desenfocan un tema, dispersando líneas y haciendo perder a la obra vigor y expresión, cuando la desarrollan en grandes dimensiones. Ferrer Carbonell es artista de obra pequeña. Sus anotaciones y cuadritos sqn siempre más justos y certeros, más afortunados que la obra de mayor tamaño. Ello no lo apunto como reparo, lo señalo como condición personal del pintor. Dentro de la dimensión apropiada a su temperamento ha producido obras ciertamente estimables.