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BLANCO Y NEGRO MADRID 31-03-1929 página 94
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BLANCO Y NEGRO MADRID 31-03-1929 página 94

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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LA M U J E R Y LA CASA CRÓNICA D E LA MODA Ráfagas ÁFAGAS de aire parisino impulsarán esta semana mi pluma, y podré describir algunos trajes y detalles que impone la moda. De París viene un airecillo favorable al traje de lana inspirado en la camisa Chanel por su línea, pero muy complicado, porque se compone de innumerables pedacitos colocados a diferente hilo. A primera vista este t r a b a j o parece excesivo como adorno, y lo es; sin embargo, esos pedac j t o s fijándose bien, dan cierto movimiento a la línea, que no se conseguirá cortando el vestiao en piezas enteras. El vestido trotón sin pretensiones, de tonos discretos, que impera este año, es extraordinarianiente atractivo por su elegancia modesta y su línea ideal. Tiene mangas largas y cuello que se cierra con corbata o se deja vuelto, como los denominados de sport. De P a r í sin a s R SOMBRERO DE PAJA NEGRA T PAJA DE ITALIA, CON FIELTRO NEGRO MODELO MARGUFHITE GISLER. (FOTO SARTONY L A F f SOMBRERO DE FIELTRO BEIGF T BANGKOK KEGRO. MARCELLE LELT. (FOTO SARTONY LAFFITTE) MODEM Otra manera, puesto que no se buscan los mismos efectos, se e m p l e a n también pedacitos en la hechura de los v e s t i d o s de crespón. Los cuerpos, generalmente lisos, se unen a faldas muy complicadas, porque tienen mucho vuelo por abajo y un costado, gracias a los a d i t a m e n t o s cortados al bies. Respecto a los trajes de tarde, no de calle, es decir, de mucho vestir, las casas creadoras de primer orden tienen criterios diamet r a i m e n te opuestos. Las más aficionadas al aspecto lujoso hacen uso de encajes verdaderos y de tules bordados en un solo tono o en varios colores, imitando los de Granada; las casas que conceden menos importancia al género que al corte prefieren los rasos flexibles b r o c h a d o s que son preciosos y elefantes. Algunos modelos lucen valioso encaje antiguo, en for-

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