BLANCO Y NEGRO MADRID 24-03-1929 página 8
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página8
- Fecha de publicación24/03/1929
- ID0005132731
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Í- ETRAS. ARTES, CIE ÍCIAS E b GKECO (TABLA) E L ENTIERRO t E C R I S T O (COLECCIÓN DE S. M. EL REY. OBRA INÉDITA) Con líneas desproporcionadas, con colores inverosímiles, con desconocimiento absoluto de todos los fundamentos del arte heleno, el beato Angélico creó su Paraíso su mundo poético, y creó belleza. Ya no se puede defender en serio c ue la belleza sea una resultante del equilibrio, de la proporción, de mil reglas que, a partir del Renacimiento hasta hace poco más de medio sig lo, atormentaron cruelmente a lo ¿artistas excesivamente disciplinados. Federico Teodoro Vischer, el gran estético simbolista alemán de final del siglo pasado, llegó a definir lo bello como una forma llena de expresión, y una expresión que se hace forma. En los primitivos, la emoción religiosa convirtióse en expresión que se hizo forma... A. Méndez Casal. (FOTOS ALIXARI Y AXDKKSOM)