BLANCO Y NEGRO MADRID 10-03-1929 página 6
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página6
- Fecha de publicación10/03/1929
- ID0005132521
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LEITRAS, A R T E S GI 3 SNCIAS Del momento artístico. EXPOSICIONES La d e H o m e n a j e a los Quintero: RECIENTES Alvarez Q u i n t e ro, los dos hermanos más fraternos que ha visto el mundo, constituyen algo asi como dos cuerpos con un solo espíritu y una sola alma. Discrepancias, ni en tocante a i n d u m e n t o Los trajes han de salir de la m i s m a pieza, se rozarán en los mismos sitios y simultáneamente han de ser dados de baja definitiva. En cuanto a su actuar en la creación teatral, a pesar del intento de varios historiadores de nuestra literatura di separar lo que corresponde a cada hermano en las múltiples obras que escribieron, nada se ha logrado. Las soldaduras son tan sutiles, que escapan a la mal fina penetración investigadora. Todo es del mismo paño. Don I g n a c i o Bauer, presidente de la Junta CORALITO DÉ E L GENIO A L E G K E POR GONZALO BILBAO organizadora de un homenaje nacional a Serafín y Joaquín Ah a- la ipintura de asunto, y contra todo lo que rez Quintero, inauguró, poco antes de escri- no sea simple arabesco de color y línea. De bir estos comentarios, una Exposición de otra parte, la personificación de abstracciointerpretaciones pictóricas y escultóricas de nes es algo tan subjetivo, que forzosamenlas más sonadas figuras femeninas de las te ha de suscitar reparos de la mayoría creaciones quinterianas, A tal certamen, es- de los contempladores intelig entes que copecie de concurso imaginativo, concurrie- nozcan el repertorio quinteriano. Muy cerca de cincuenta obras se exhiben ron pintores y escultores de gran prestigio. La propuesta de la Junta ¡ha sido en esta Exposición. Todas ellas han de figuciertamente ardua. Antes de comenzar a rar como ilustraciones en un álbum, en el pintar a a esculpir, el artista necesitó en- que, al decir del Sr. Bauer, las más insigsayar sus condiciones de actor, ya que su nes plumas de España trazarán las. semblanmisión era la de dar vida plástica a un per- zas de las mujeres quinterianas, inspirándosonaje. Sentir y comprender la totalidad de se en los cuadros de nuestros arti. stas Si no apareciese como extraño al propóla obra en que figurase la elegida, verla imaginativamente, vale tanto como laborar sito de los organizadores, sería curiosísimo en actor, cosa difícil en estos tiempos de conocer el fallo de los hermanos Quintero, cruzada contra la pintura narrativa, contra señalando aciertos y equivocaciones de in- S ERAFÍN y J o a q u í n