BLANCO Y NEGRO MADRID 03-03-1929 página 4
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página4
- Fecha de publicación03/03/1929
- ID0005132415
Ver también:
IjiOTJiAS AUTKS rlKXCIAP S I L E N C I O Esta torre que yergue su aguja, zurcidora de nubes y vientos, con una sonrisa de luz en los labios y el corazón de un reloj en el pecho; esta torre que guarda el puente como un encapuchado hético de Viernes Santo andaluz, parece que atalaya el silencio. ¿En las quietas aguas del río tienes ya refugio y lecho, viejo amigo de las horas muertas, que son las más vivas de mi pensamiento; Ganipos de música, campos llenos de hongos blancos y de hongos negros, unos con tallo y otros sin él: los hongos blancos valen dos tiempos; los jque no tienen tallo, cuatro, y uiip %olo ios hongos negros. Cinco alambres de poste a poste, en enorme compás abierto, pentagrama donde los pájaros, en el melódico diseño, ponen bemoles y sostenidos de la música del silencio, par de la música pitagórica que, iin onidos. canta en los cielos. I.o s radioescuchas, dueño. del aire, su estetoscopio pónenle al pecho, y así descubren toda. s las voces de maldiciones y de lamentos. de músicas locas de í r; band y de discursos embusteros que prometen la paz del mundo mientras rugen aprestos bélicos. Analíticos feroces los hombres modernos, arrancaron tus entrañas de ruido y te- hicieron la autopsia, ¡oh, silencio! ¿Puedes dormir en las aguas del río negro bajo el aire lleno de voces que los radioescuchas descubrieron? ¿Sonríe el fantasma de la torre porque conoce tu secreto? Yo quiero hundirme en tus aguas calladas sin ritmo ni tiempo. Yo (juiero morirme mañana si los muertos viven en silencio. Teíipe Sassone, (POTO DAILY MIRKOR