Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LETRAS, ARTES, CIENCIAS Mallorca y de Granada son las obras que exhibe Igual Ruiz. De este joven paisajista valen ciano hablamos en otras ocasiones. Un paisaje de la capital levantina enviado a un Salón de O t o ñ o inera: ió elogios calurosos de toda la crít i c a E n l a o b r a que ahora ecxpone se echan muy de menos los aciertos qué se aplaudieron en aquélla. Una excesiva facilidal técnica s grave peligro que constantemente acecha a este pintor. Tal facilidad se convierte en automatismo, y de ella a la industrialización en serie de la obra, apenas existe, d i s t a n c i a Las expuestas han podido ser pintadas sin visitar MaA U R E L I O GARCÍA L E S M K S L A S E R A S D B Z A R A T A K llorca mi Granada. El espíritu, el sabor local, el carácter no aso los problemas con un ímpetu técnico, que alman por parte alguna. guna vez parece agresivo, mas su tema faLa afición al cromo no ha desaparecido de vofito de las altas cumlwes nevadas lo donuestro mundo artístico; tal puede afirmar- mina con extraordinaria maestría. El arte se al ver las obras de José Izquierdo. de Francisco Lloréns va ganando de día en Como supervivencia fortuniana, pintura día en comprensión de la tierra gallega. La menuda, preciosista, se nos ofrece la obra ría del Burgo, con sus grandes arenales, y, de I. Mallol. Dentro de tal tendencia, nada al fondo, la brumosa silueta de unas lomas, hay que objetar; pero el paisaje número 31, en cuyas crestas asoman algunas casas, es más amplio y sintético, se acomoda mejor obra de exquisita fineza y de gran austeria los gustos modernos. dad, que, recuerda ciertas marinas de TurEl mejor discípulo de Muñoz Degrain, ner. Dentro del fino realismo de esta obra, se Eduardo Martínez Vázquez, joVen maestro cobija un delicioso sentido poético. de nuestra pintura de paisaje, concurre con El maestro Joaquín Mir, con el desenfado tmas interpretaciones, de la Sierra de Gre- de su técnica tan briosa, intei- preta desde dos, y con otra muy briosa, de las Covachas dos puntos de vista un trozo de paisaie cadel Sacro- Monte (Granada) La pintura de taián, con una vieja masía al fondo. El arte Martínez Vázquez es recia, violenta. Ataca de Mir- -gran orquestador de valores cromá, ticos- -es arte de zarpazo. Acomete los proble 1 mas con decisión y se, g u r i d a d admirables. X Disipara al vuelo y rara vez yerra el tiro... De N ú ñ e z L o s a d a Sotnaen (S o r i a) y El ceño son interpretaciones realistas de un viej o pueblo asentado en terreno montañoso. Dentro del criterio estético d d artisti siempre respetable- no cabe mayor acierto. Cuando menos- -y ya es mucño- N ú ñ L o s a d a sintió hondamente el tema. En caiwbio, e n s u s obras ejecutadas en Galicia, el artista recogió solamente lo epidérmicoCoitfréus, yisión ro I MALIOL. P A I S A J E DB O L O T (C A T A L D S A)