Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ESPBCTACUI. os INFORMACIONES Y líSTRENOS Actualidades E la noclie a la mañana. -Con rara unanimidad la c r í t i c a madrileña, tan antag- ónica de costumbre, ha reconocido en la comedia de José López Rubio y Eduardo Ugarte- -comedia premiada en el concurso de noveles de A B C- -una virtud esencial: la n o v e d a d del tono, de la expresión, del humorismo con que los autores abordan un asunto dramático, que es, según unos, viejo y manido, y, seg ún o t r o s eternamente lozano. Los teman dramáticos no son susceptibles de vejez ni apolillamiento; g; ozan de una eterna juventud, que desafía a los siglos y a las edades. Quizá porque, en puridad, el tema dramático lio tiene existencia verdadera, y flota sobre el tiempo y el espacio mientras llega el escritor que ha de darle forma actual e imperecedera. Lo c i e r t o es que Fedra será e t e r n a- Teatrales. D UN MOMENTO DE LA ESCE. VIFICACION DE PEPITA J I M É N E Z ESCRITA POR CIPRIANO RIVAS CHEBIF. CARMEN CAREONEI. L Y LUIS PEÑA, EN EL ACTO SEGUNDO CARMEN CABBONELL Y FRESNO EN PEPITA J I M É N E Z (FOTOS ZEGRI) mente un asunto teatral, a merced del d r a m a t u r g o que quiera infundirle su aliento p e r s o n a l y una nueva forma d r a m á tica. No existe el t e m a sino el d r a m a t u r g o La cuestión es muy v i e j a y suficientemente explicada para que se insista ahora en ella. Si se reconoce que López Rubio y Ugarte han escrito una comedia de aire moderno y tono personal e inalienable, se ha de concluir que De la noche a la mañana es obra absolutamente nueva y absolutamente o r i g i n a l Para el caso lo de menos es que la trama que pone en relación a los tipos escénicos sea de ahora o de los años felices de T e r e n c i o Si esos tipos reaccionan por impulsos desconocidos hasta nosotros, o conocidos, p e r o m á s agudamente, o burlescamente, o patética-