BLANCO Y NEGRO MADRID 13-01-1929 página 93
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página93
- Fecha de publicación13/01/1929
- ID0005133566
Ver también:
D E P O R T E S l l Hh ii É te N Ql ite L. r Hj l n r -S a S i i 1 DETALLE DEL 33 DE IGUAL TIPO QUE EL R. 3 4 HABILITADO PARA LA CONDUCCIÓN T LANZAMIENTO DE AEROPLANOS. (FOTO CENTRAL NEWS) rica- Inglaterra; en 1924, el Z. i? j (hoy Los Anpeles) voló de Alemania a Lakeurths (Estados Unidos) y ahora el Conde Zeppelin acaba de cubrir el enorme recorrido que está en la memoria de todos. En total, cinco travesías, tres de ellas en sentido Europa- América (donde un solo avión, y a duras penas, pudo triunfar, a pesar de repetidos intentos a ello encaminados) cubriéndose unos ó ó 37.000 kilómetros y trasportándose en total, sin accidente ¿rave, alrededor de 200 pasajeros. Hasta aquí la realidad. Pero es que esta realidad puede perfectamente superarse ahora mismo ya que, aun reconociéndose un enorme perfeccionamiento en el Conde Zeppelin sobre el primer vencedor del Atlántico en 1915 no constituye la aeronave alemana sino. un aparato de ensayo y tránsito entre las cubicaciones medias de ayer y las grandes y aun gigantescas que la práctica va imponiendo. Tengase presente que así como en el avión opónense al incremento en gran escala de las dimensiones obstáculos de tal monta (técnicamente hablando) que sólo una lenta y EL CONDE Z E P P E L I N CUYA PROEZA, BIEN RECIENTE, ES LA TERCERA TRAVESÍA DE DIRIGIBLES SOBRE EL ATLÁNTICO