BLANCO Y NEGRO MADRID 13-01-1929 página 30
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página30
- Fecha de publicación13/01/1929
- ID0005133503
Ver también:
5 Rii í (1 c I b GUZMAN DE EO. TAS. BOINAS INCÁSICAS (LITOGRAFÍA) raeros m o m e n t o s y alg: una otra obra desnrt, ui! a (U a anuncian la posible ae li fa c pi imt aparición de un exra de todo el í ue se celente artista, hoy Mtu i anie lo deso todavía en a raz. nocido es la de enEl arte le Guzterarse, lü método, inan de Roías (so la el ección direcnoros apellidos de triz, vendrá luego. c o n q u i s t a d o r del XVI) es rotundo v No e. s e x t r a ñ o e n é r g i c o Siente que la vasta obra los acordes fuertes exhibida p a r e z c a V si e n t e la línea ejecutada por vac u a n d o se olvida tios iitista -Ln es de influencias. Ci piritu curioso, duetemos c o m o obra ño de recia volutisentida de dilmii tid le ti u) 1) 0 se la titulada Ant e ha sto í timul i Uta do p o r l a s ni i opuestas susíestioGuznián de Ro nts jas ya puede volái í a Mejí puituia solo. Ai m disfruta romántica, con su rá de otro año de melodía sentimenpensión, mas é s t a tal de tanso amesólo debe s e r v i ríe ricano, dejó huella como auxilio eco en alsjunas obras. n o m i c o ya q u e La ¡nituia scnsuil aprendió el oficio GUZMAN DE KOJAS. ANGELTTA. (FOTOS MORENO) de Véstor inspiró y la disciplina acaotras (la titulada Ficio) Bacarissa influyó déniica nada puede favorecerle. en Aoctnrvo vudilerróneo; el recuerdo de Ante la obra de este artista nace un fuerRomero de Torres acude a la memoria ante te deseo de volver a contemplar su labor el rlutorretrato. Mas, entre tantas influen- cuando hayan transcurrido algunos años. cias, sobresale un sentido decorativo, enérgi- Entonces tal vez haya elegido definitivaco de forma y de acorde, orientado hacia Tos mente una ruta que puede ser gloriosa. temas americanos precolombinos. Jlntonto Méndez Casal. Grandes de Bolivia, Lago entre cavernas