BLANCO Y NEGRO MADRID 08-07-1928 página 70
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página70
- Fecha de publicación08/07/1928
- ID0005136381
Ver también:
GRAN MUNDO MISE EN SCENE DEL NUEVO BAILE LE PAS D ACIER do quiere ser lig- ero y juguetón, resulta grave y complicado. El estilo de Santa Sofía de Bizancio está aquí, no el de la Madona de l Areune padovana. Lujo, pompa, ruido, delirio arrebatado; no pequenez, simplicidad, gusto, contención... El Teatro Sarah Bernardth no está hoy tan brillante como el de los Campos Eliseos estaba el otro día. Ni siquiera está tan vestida la gente, pues ya se sabe que la tradición parisiense de la noche de Baile Ruso impone al lado de la presencia de alguna esmeralda maravillosa, la de muchas vastas remendadas lindando casi con el mono de mecánico -el mono azul que Picasso adoptó durante una larga temporada y que, con el paso de 1? rué Rasignan a la rué de la Boetie fué substituido, todo lo más, por los homespurif, pero nc por los armures de la etiqueta- Pero esto, en conjunto, más da pompa, que la quita. Esto, que no puede ser cortesano, será multitudinario, colosal... Será místico, s: oriental ya es... Sí, el Baile Ruso, más que Wágner aún, ha dado en la fórmula en que el teatro moderno puede, a su modo, reproducir las condiciones de cxcepcionalidad, de jubileo del teatro antiguo. Tin Ingenio de esta Corte.