BLANCO Y NEGRO MADRID 05-02-1928 página 67
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página67
- Fecha de publicación05/02/1928
- ID0005138776
Ver también:
B L, A X C o Y N li G R O BHIC BARCLAY. (FOTOS LIPKITZKI) comp eto, que a la vez se funde y se refleja. Todo esto que pensaba y pienso tuvo en el azar de mis correrías por el mundo una confirmación, ya que asistí al filmado de algunas escenas y resulté amigo de los artistas intérpretes de una gran película simbólica (que es igual que decir cerebral) Das brenende Schiff, que se estrenará en París en la primavera de 1928 con el nombre de Le bateati de verre. El barco de cristal es un tema simbólico, desarrollado en una película marítima. 1 1 desdén por todo lo que fué, hace a un hijo de fabricantes de vidrio desdeñar la vida de sus padres, hasta que la catástrofe, la visión misteriosa de un vivir de Walhalla algo que hace pensar en el Lohengrin o El buque fantasma del genio de Baireuth, le devuelve una noción real. Los principales escenóigrafos de Alemania han contribuido a la escenografía extraña y bellísima de esta película. En cuanto a la niterpretacion, es algo admirable. Destácase en primer lugar un joven actor de gran talento. E n e Barclay, conocido ya por la película Wer des Scheiden hat emphtmden, para el Orplid film, y otras para el Sud film Gesellschaft. Ño es Eric Barclay un artista que empieza, sino un consagrado en Europa. Es sueco, de gran familia, y cuenta veintinueve años, pues nació en el castillo de Grinda en el año 1898. Debutó en Londres con L enchantement, y tuvo gran éxito. Vive y siente las películas, y en El barco de cristal ha sido obrero y marino, ha sabido mostrarse burlón y luego dejarse arrebatar en un huracán trágico. Veremos la sensación extraña en nues. tro público de este film modernísimo. Jlnionio de Tíoyos y yinenf.