BLANCO Y NEGRO MADRID 11-11-1923 página 43
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página43
- Fecha de publicación11/11/1923
- ID0005515489
Ver también:
La enseñanza femenina. LA ESCUELA DE VENDEDORAS. EN BERLÍN A aparición de la imijer en l o s establecimientos de comercio españoles, y especialmente madrileños, data de pocos años. A la v i s t a está lo v e n t a j o s o de semejante participación, y no hay para qué concertar ditir a m b o s innecesarios. Con la irrupción de la mujer, en prodigiosa mutación, coincide el remozamiento d e l local, y aun mejora notablemente el curso de las transacciones. La mujer española, que, al fin, en un fecundo momento de LA ENSEÑANZA DEL PLANCHADO videncia, se resuelve a ganarse la vida valerosamente, sin mengua cuanto tocan, y el avariento mercader de la code su dignidad ni vejamen para su sexo, trae a vacha inmunda, agazapado ayer tras el mostramuchas tiendas la iluminación profusa, la pul- dor, hoy se adecenta, se acicala y dota a su negocritud esmerada, la palabra amable, el primor y cio y a su despacho de la amplitud, de la claridad la fragancia, el confort y el buen gusto. Manos y de la ordenada belleza que la presencia de toda de hada las de estas humildes vendedoras, caje- mujer asegura, cuando es mujer como Dios manda. ras, empaquetadoras o burócratas, transmutan Hoy el comprador halla un innegable aliciente en ser atendido, no s ó l o por empleados corteses y cada vez más capacitados de su misión, sino por ma- d a m i t a s guapas, distinguidas e inteligentes. H a s t a la mercadería entre sus resplandecientes d e d o s parece mejor, y, desde luego, luce más. Alrededor de todo negocio giran fact o r e s de distinto orden, y en verdad que no son de los menos importantes y decisivos aquellos que tienden a retener al cliente y c o n q u i s t a r l e no sólo por el valor intrínseco de lo que le interesa adquiEL ARTE DE CONOCER Y MANEJAR MERCANCÍAS DELICADAS L