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onceemos muchas personas que dudan si comprar se ó no comprarse un automóvil, que están descando comprarlo y que no se atreven, por miedo á los gastos de entretenimiento. Estos gastos dependen de tres cosas, que son: el tipo del eoche, el servicio que se le exija, ia administración. Como tipo de coche, es naturalmente preciso adaptarse al servicio que c e él se desee. Lá Casa Vinot V Deguingand fabrica desde el 9 H P cuatro cilindros, hasta el 60 H P seis cilindros, modelos para todas las necesidades. Como caso general, para reemplazar un coche de caballos, lo mejor es nuestro modelo de 12 caballos, con carrosse rie landaulet, ó cori landatdet- limousine, como el grabado que acompaña á estas líneas. Precisamente de ese mismo coche vamos á exponer el total de gastos, contando con un recorrido medio de 30 kilómetros diarios, al que no se llega en la práctica haciendo un servicio moderado, porque y teniendo siempre á mano el medio de poder hacer excursiones largas, sin caballos que se cansen. Podrán parecer tendenciosas las cifras que damos. Sin embargo, están tomadas de la realidad. El consumo de este coche es próximamente de 13 litros de gasolina y 3 4 de litro de aceite cada 100 kilómetros, á 0,63 pesetas el litro de gasolina y á 1,25 el de aceite, resulta más bien por exceso el límite de 100 pesetas mensuales para 900 kilómetros. El sueldo del conductor tampoco está mal presupuestado. Téngase en cuenta que en los coches 12 caballos Vinot Deguingand no hace falta un mecánico. Un conductor basta, y nunca necesitará hacer operaciones de mecánico. Y en cuanto á neumáticos, ponemos en los coches destinados á España una medida muy superior á la que el peso del coche exige, por lo que no llega á gastarse en un año un juego y medio, y más si se observa que empleamos neumáticos Continental. Landaulet limousine sobre chassis 12 HP. Cuatro asientos interiores; velocidad en llano, 60 kllóm. tros por hora, con neumáticos Continental y todos los accesorios, puesto en Madrid, 13.500 pesetas. aunque dos veces al mes se haga una excursión de 100 Y en cuanto á administración del coche, basta un kilómetros, muchos días de lluvia se queda el coche poco de sentido común, un cuenta kilómetros que lleve sin salir, y entre visitas, tiendas y paseos no se reco- la cuenta de lo que se anda en el mes, y un poquito de fuerza de voluntad para no hacer del automóvil un rren tampoco 30 kilómetros todos los días. Contando con ese recorrido, los gastos mensuales del landaulet- ferrocarril en constante movimiento, limitándose (hablamos del caso de coche automóvil reemplazando colimousine 12 H P son los siguientes: ches de caballos) á hacer con el automóvil el doble Gasolina, aceite y grasa, menos de 100,00 ptas. de lo que se haría con un coche de caballos, naturalGarage 40,00 mente, mucho más deprisa y más cómodamente. Contribución, 240 pts. anuales; al mes. 20,00 Los talleres de Vinot Deguingand se han aumenConductor 120,00 tado otra vez. Entregamos los coches en estado de Neumáticos, juego y medio anual, hacer servicio, con todos los accesorios, herramientas 1.500; al mes 125,00 y repuestos, en poquísimo tiempo, con los colores que Repaso anual, tornillos que se reponel cliente pide y con todos los detalles de comodidad gan, etc. etc 12,00 que puedan ocurrirse. Se pueden poner con calefacción interior, encendedor de cigarros eléctrico, luces TOTAL GASTO MENSUAL 417,00 ptas. eléctricas, tarjeteros con frasquitos para esencias, polveras, espejo, carnet, reloj, barómetro, cepilloj bombonera, florero... ¡Animo! GASTO ANUAL 5.004,00 Esto es, 4.000 pcjetas menos que un abono á coche de caballos para todo el año, y, en cambio, muchas más comodidades, evitarse preocupaciones y lástimas de los caballos en los días fríos, ninguna preocupación por los caballos y cocheros en días de lluvia. VINOT DEGUINGAND. Representación p a r a E s p a ñ a Velázquez, 45 duplicaclo. Madrid. Agencia de Sevilla: Vinot Deguingand Avenida de Miraflores, 2 8.