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BLANCO Y NEGRO MADRID 19-11-1911 página 37
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BLANCO Y NEGRO MADRID 19-11-1911 página 37

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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LA QUINCENA DE VINOT DEGUINGAND T- J OY presentaremos á nuestros lectores un miste rio y su solución correspondiente. ¿Por qué la Casa Continental que fabrica los famosísimos neumáticos de tres nervaduras, con directores alemanes, con ingenieros alemanes, con patriotismo alemán, relacionada con todas las fábricas de automóviles alemanas, francesas, suizas etc. se dirige para comprar coches para su servicio particular precisamente á la Casa Vinot Deguingand, francesa, con la que no girar á mayor velocidad de 150 revoluciones por minuto, esto es, la décima parte de la velocidad del motor. En un coche racionalmente construido, el pifión P debe girar en marcha normal del coche á la misma velocidad del motor, por lo tanto, entre el piñón P y la corona C debe existir una demultiplicación de 1: 10. Para obtenerla podemos emplear una corona no deuiasiadu grande, de Oo dientes: pero cn- tTno de los antomATiles de la Casa Continental tonces el piñón que en ella engrane necesitará no tiene más relación que la de venderle neumáticos y tener más de seis y los seis serían débiles para su gomas macizas? base. Por lo tanto, el procedimiento es malo. PodeEl grabado núm. 2 representa el interior de nuesmos también emplear un piñón de 14 dientes, que tro eje diferencial empleado en coches de turismo ofrece toda garantía de solidez. En consecuencia, la con carrosserie muy pesada, y en coches industriales corona necesita 140 dientes; sería enorme, los cárters hasta 750 kilos de carga útil. Para los camiones de 12 carísimos y estaríamos expuestos constantemente á caballos y coches como los de Continental, se emplea tropezar en alguna piedra saliente del centro del caun modelo semejante, aunque, naturalmente, más mino. Puede adoptarse tma solución intermedia con reforzado. Vamos á ver para qué sirve tan terrible II y l i o dientes, respectivamente; pero entonces tencomplicación: dríamos los inconvenientes de los dos sistemas. Poca El motor de gasolina, para dar el rendimiento que solidez y mucho volumen. Con él árbol intermediario p c podemos fraccionar la multiplicación, hacer que la velocidad pase de 1.500 revoluciones del piñón á 850 con el juego de engranajes P p, y á 150 con la combinación c C. El piñón sera grande (17 dientes) la corona muy pequeña (40 dientes) 1 o s dientes muy grandes, luego muy fuertes, y sin ruidos, sin complicaciones y sin tener que ocuparse del cuidado de estos engranajes, que ni siquiera se ven y siempre están nadando en aceite, queda resuelto totalmente el problema de la demultiplicación con transmisión cardan. de él hay derecho á exigir, debe girar á 1.500 revo ¿No es verdad que basta este detalle para explicar luciones por minuto próximamente (y no falta quien todo el misterio? Pues aún quedan otros muchos preconiza 2.500; nos parecen demasiadas para la dudetalles! i- ación de, los cojinetes) Las ruedas de un coche VINOT DEGUINGAND como el del grabado i, qtie no debe pasar de 30 kiRepi esentación para España: lómetros por hora como máximum, no deben poder Velázquez, 45 duplicado, Madrid.

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