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1 comandante del Numancia D. Ricardo Fernández de la Puente (1) el segundo comandante, D. Carlos González U a n o s (2) la oficialidad del crucero y nuestro compañero Sr. Campo Moreno, á bordo del guardacostas durante su reciente estancia en aguas de Tánger. Fot. Rubiales I N S U B O R D I N A C I Ó N EN EL NUMANCIA 1 a Prensa diaria ha publicado ex tensísimas informaciones del lamentable suceso acaecido en aguas de Tánger á bordo del guardacostas acorazado Numancia. Un marinero intentó promover un movimiento de insubordinación, logrando arrastrar á unos pocos compañeros suyos. Sorprendidos en el momento en que iban á poner por obra sus planes, fueron reducidos á la obediencia y encerrados. Instruyóse el procedimiento sumario para juzgar la grave falta de indisciplina militar, y el miércoles último pagó con la vida sus culpas el promotor de la insubordinación. Los que estaban- dispuestos á secundarle han sido condenados á presidio, y absueltds aquellos respecto de los cuales se demostró que no tenían culpa alguna. El severo fallo de la ley se cumplió á bordo del mismo buque donde se co metió la falta, que con tal obi eto salió á la mar, acompañado por los demás barcos de la escuadra que se hallaban en Cádiz. Según ha manifestado el presidente del Consejo de ministros, lo que se proponían los marineros sulDlevados era realizar una intentona republicana inEl ministro de Marina, D. José Pidal. Fot. Goñi. fluidos por alguien aún no conocido. E l guardacostas acorazado español Numancia á borao del cual ocurrió un acto de iüsubordinación militar. Fot. Pando. El presidio de Cuatro Torres, al cual fueron conducidos los marineros insubordinados en el Numancia Fot. Baglietto.