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CANAL DEL EBRO KJ o por acatamiento á la actualidad política (que también, ¡al fin mujer! tiene sus modas) sino por imposiciones de la realidad nacional, hemos convenido rodos en que lo más tlrme y seguro de! porvenir de España está en su Agricultura. Por eso cuanto se intente en su beneficio merece, desde luego, el ge ñera! aplauso, mayormente si o vemos ya fuera de las entu. siásticas propagandas le partido, realizando las esperanzas que hizo concebi He aqui una de las obras luás admirables de esta clase el canal del E bro. Admirable por las necesidades que satisface: admirable por cuanto significa para una vasta región misera ayer y manar: prospera; ac mirable también por los audaces trabajos emprendi- Francisco de P Uomañá, consejero director de la Compañía de canaiizacióii de Ebro. 0 Rafael Izquierdo ilustre ingeniero autor del proyecto, ialleoido el 10 de Mayo 5 ii is t íí. v: l fj Ks. íH T í? t fi Vista panorámica de la presa y diques del canal de la derecha. dos y por el entusiasmo y tesón con que se realizaron. Comenzaron las obras en Junio de 1908, aunque oficialmente se señaló la fecha de Octubre de 1907, y estarán terminadas en el mismo mes del año corriente, en vez de terminarse en el de 1913, como estaba previsto. Entonces, cuando los obreros se retiren después de dejar concluido cuanto sea necesario para la conservación y explotación del canal, se celebrará su inauguración, que tendrá seguramente la solemnidad que merece esta empresa de verdadero patriotismo. Mas ahora, y también de un modo solemne, se ha inaugurado la primera sección del lado izquierdo, acaso la más admirable por lo difícil de su construcción á causa de los acci- j if á Salida de Amposta del canal de la derecna.