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Córtese fer esta raya. LA LECCIÓN i r n niño, hijo de un, diputado á Cortes, en vez, de estudiarse la lección, no hacía más, que mirar á su padre. Su madre, qué, también estaba presente, le decía: -Lo que es mirando á tu padre no creo que aprenderás la geografía. -Sí, mamá... ¿No ves que representa una provincia? LA AMISTAD en el patio de casa, que no hay trigo, ni cebada, ni garbanzos, ni flores? El papá no supo qué contestar. PENSAMI ENTQS DE SÓCRATES ñ O sn. MADRID 2 a I A BIIJ DE 1911 NtlM. 17. p l famoso orador romano Gice ron decía que la amistad es un rico presente dé los cielos. ¡Es cierto. Pero i qué difícil es tener un amigó verdadero! Seámoslo nosotrps para dar el ejemplo. Y la yerdadera amistad consiste en tomar parte en las alegrías y en las penas del amigó como si fueran propias, ayudarle en todo lo que podamos y estará su lado sin más irítérés que el de favorecerle. LÓGICA 1 a verdadera ciencia debe fre cuentemente reducirse á negar lo falso- más que á añrmar lo verdadero Yo 16 único que sé es que nada; sé, y por esto sé más que otros, que juzgan saber lo que en realidad ignoran. ACRÓSTICO NUMÉRICO REMITlDOporKOGELlO LUQUE DJAZ Poner en este cuadro desde el número i al 9, de forma que por todas partes que se mire sumen 15. I a lógica infantil pone algunas veces en grandes apuros á las personas mayores. Por ejemplo: Uno de estos días de Abril en que llovía atrozmente preguntó Luí sito, á su papá: -Dime, papa, ¿por qué llueve? -Hijo inío, porque Dios quiere. ¿Y para qué llueve? ¡Toma... f Para que crezcan los trigos, las cebadas, los garbanzos, las flores... y entonces, ¿para qué llueve solución en el númer x mo. LA S C A M P ANAS, T os gatos- 1 Caw 7 á y el Pajizo- -charlaban amistosamente en una iglesia al, pie de un carcomido facistol. -i Claro está... -decía el Cavila. Asi me explico que, siendo vecinos, hayamos podido estar tanto tiempo sin conocernos. Yo metido en lá sacristía y tú siempre Correteando por las bóvedas, era difícil que nos eníoñtráramOs. Hoy nos juntó la casualidad. Y dime, -129 SOLUCIÓN AL JEROGLÍFICODELNÚMEROAr. TERlOR REGIMIENTO -186-