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mESARLVUCLTA En un extremo lleva dos piezas de bronce; una saliente y otra con un agujero en el que encaja perfectamente la otra pieza. Por medio de e s t e aparato resultan los agujeros perfectos. GRANIZO GIGANTE CHISTES ES NATURALl TT 1 grabado adjunto da idea del tamaño del granizo que cayó recientemente en Calcuta. Las piedras medían de circunferencia de cinco á seis pulgadas, y de diámetro, 2 A quí le traigo á usted á mi hijo, que -quiere ser abogado. -Pero este niño es tartamundo. -Sí, señor; pero no se le conoce más que cuando habla. HERIDA MORAL tener derecho á una recompensa. ¿Ha sido usted herido? -Sí, señor. -i Dónde? -En el amor propio. El capitán me ha llamado gallina. GEDEONADA ¡espués de la batalla. D -Mi general. Creo p r e g u n t a n á Gedeón si es partida rio de la gracia de indulto. Y después de un rato de meditación, contesta: -Únicamente en favor de los inocentes. su MISMO RETRATO D eñía un padre á su hijo, dieiéndole: ¡Feo, goloso, mico... ¡No sé á quién diablos te pareces! ¡A ti, papá! -contestó sollozando e! chico. ¡Todos me lo dicen! TRABAJO INÚTIL Es la tormenta mayor que ha descargado sobre Calcuta desde 1870. Las piedras eran tan grandes que constituían un peligro para la vida y la propiedad. MONO QUE HABLA ¡Pero, hombre! ¿No has visto el polvo que tienen esos bancos? -Sí, señor cura; pero, ¿para- qué limpiarlos? Mañana es domingo. Ya los limpiarán los fieles. INGENUIDAD p 1 profesor Richard L. Garner, que hace sieteaños se dedicó á estudiar el lenguaje de los monos, yendo al Congo, donde vivía en comunicación con esos animales, acaba de regresar de allí, trayendo un chimpancé que pronuncia algunas palabras. Susie, que asi se llama la mona, sólo tiene siete meses de edad; distin gue los colores perfectamente, y cuando ve al profesor sacar un cigarro, dice la palabra feü (fuego, en francés) y le trae fósforos, repitiendo la palabra é insistiendo en que use el fósíoro para encender el cigarro. El profesor Garner dice que los monos tienen un idioma de veinte palabras, y que él ha logrado aprender catorce. Lo que le determinó á abandonar el Congo fué que Susie le advirtió que i o s gorilas, que abundaban cerca de su campamento, estaban preparándose para atacarlo, y como eran tan numerosos allí, creyó prudente retirarse. El profesor Garner asegura que antes de mucho tiempo se conocerá el idioma de los chimpancés, y qui; eso confirmará las teorías de Darwin sobre la evolución. BUENA OCUPACIÓN No sabemos si el profesor Garner habla en seirio. Si eso no es asi, se- -i Qué te haces ahora? guramente que antes de mucho tiem- -Tender alambres por el telégrafo. po hemos de ver á Susie en algún- -Qué trabajo tan pesao! -No tanto como te figuras. Estoy teatro de vaudeviUe luciendo sus haen los telégrafos sin hilos. bilidades. p 1 viejo. -Di, monina, ¿tienes pa. pás? La niña. -Sí, señor, y abuelito también. El viejo. -Será ya muy viejo, ¿verdad? La niña. -No sé... Pero hace mucho tiempo que le tenemos en casa. LO QUE SUCEDE RENGLONES CORTOS Para tratar de cuestione de interés y mucho peso, convocaron un congreso cierto día los ratones. La sesión iba á empezar, y un ratón dijo al concurso: -Yo voy á echar un discurso y en él voy á denunciar abusos y robos mil, faltas de orden y chanchullos y los frecuentes barullos de la raza ratonil. Al oir palabras tales, se quedaron asustados senadores, diputados y ratones principales. Ya empezada la sesión, iban las horas pasando y, á todo eso, deseando de que hablara aquel ratón. Pero al ver que terminaba el congreso y no decía, siquiera esta boca es mía I oue antes Ir. nto gritaba;