Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
mESARLVVlCLTA El bronce florentino, con el sulfato de hierro (vitriolo verde) y frotando luego con cera. El tinte limón, con u n a mezcla de ocre rojo, polvos negros y aceite. El bronce verde antiguo se obtiene introduciendo ía pieza muchas veces en el ácido y frotando después con cera. El cardenillo, con sal amoníaco. El tinte ahumado, calentando las piezas á la lumbre de paja ó de heno, y, puliendo en seguida, de modo que penetre el óxido en el metal. También se puede emplear el humo de torba encerando luego y eliminando la materia grasa con esencia de trementina. Para l a s piezas deplata. -Sepre. para un b a ñ o compuesto de nueve partes de agua de lluvia y una parte de ácido sulfúrico. Colócanse en este baño las piezas de plata el tiempo necesario para que el sulfuro que las ha ennegrecida se disuelva, lo ue generalmente se consjgae á los cinco ó diez mini t i s Una vez claras, se agitan de nuevo en agua, í e secan con un trapo suave y, por último, se termina la operación frotándolas con una piel de gamuza nueva. Para las de cobre. -Cuando estas piezas carecen de pátina, puede usarse el mismo procedimiento que para la plata; pero no así si están bronceadas, porque en este caso, al menor contacto con el ácido se quitaría en seguida el bronce. Si la medalla de bronce está engrasada, es preciso introducirla en un baño de bencina, jabonarla luego con un cepillo suave y operar luego como con la monedas de plata. Mas si solamente está sucia, lo mejor es limpiarla con la piel de gamuza sujeta en el extremo de un dedo. Si aparece el cobre, lo cual es frecuente, se pasa un cepillo algo duro por un trozo de cera amarilla. Se sumerge después en u n a mezcla de ocre rojo en polvo impalpable y plombagina, con la cual se frota la medalla, que no tarda en volver á broncearse suficientemente. P A S T I L L A S D E Las llamadas pasti MALVAVISCO lias de malvavisco, y que en realidad es una pasta de goma opaca, -se hacen del modo siguiente: Goma arábiga i.ooo grs. Azúcar blanco i.ooo- -Agua filtrada i.ooo- -Agua destilada de azahar. loo- -Dos claras de huevo. Se limpia la goma, se lava y se disuelve en agua calentada al baño de maría; se filtra la disolución por un trozo de tela, se añade el azúcar y Se evapora el líquido hasta consistencia de jarabe espeso. Poco á poco se va añadiendo el agua de azahar, agitan 1 MPiEZA DE LAS MONEDAS do bien hasta consistencia de pasta dura. Se echa sobre u n a mesa espolvoreada de almidón y u n a parte de azúcar. Esta pasta es blanca cuando los productos son de buena calidad y cuando se ha agitado bien al añadir las claras de huevo. 1 iMPiEZA D E LAS Cuando las bote BOTELLAS Uas han contenido aceite y se las quiere destinar á otro uso, el mejor modo de limpiarlas radicalmente, es el que sigue Se llenan de ceniza y se colocan en agua fría que se pone al calor gradualmente hasta que hierva, y en este estado se cuecen durante una hora y s e deja luego la botella con agua hasta que se enfríe por completo. Después se lava la botella con agua de j abón, y finalmenie se aclara en agua nueva. BLANCO Y NEGRO EN 1909 Desde 1. de Enero próximo podrán adquirirse al módico precio de una peseta en Madrid y i,5o para el resto de España y el extranjero (en este precio está incluido el embalaje, franqueo y certificado) dirigiendo los pedidos á nuestra Administración, Sevilla, 12 y 14, Madrid. Los pedidos de provincias y extranjero deben venir acompañados de su importe en libranzas, cheques ala vista ú otro giro análogo. IOS CDÜDROS DEL MOSEO Consecuentes en n u e s t r o propósito d e mejorar siempre n u e s t r a publicación, correspondiendo a l creciente favor q u e el público n o s viene dispensando, y á partir del m e s d e E n e r o próximo, aumentaremos la p a r t e gráfica d e n u e s t r a Revista con dobles páginas á t o d o color, q u e serán reproducción fidelísima de los m á s notables cuadros q u e atesora n u e s t r o M u s e o del Prado, el m á s completo de todos los de Europa. E n c o m e n d a d a s las copias á concienzudos artistas y á los modernísimos procedimientos de la S o ciedad Artística Española, su r e producción h a de formar u n a colección interesantísima, cuyo valor material h a d e superar notoriam e n t e al precio d e suscripción de BLANCO Y N E G B O L a s dobles p á g i- PÓÜDBE I SAVONI klVIARAVILLOSOS PARA LA influencias del Frió, del I Sol, o del aire del Mar Blanquean y suavizan divinamente el Cutis J. SIMÓN, 5 9 faúb. St- Nlar n. PARÍS E v i t a r falslflcatlones Toilette rostro de las II diaria Preservan el BLANCO Y NEGRO BEVISIA ILÜSTEADA SE PUBLIOA TODOS LOS SÁBADOS TARIFA DE SUSOBIPOIOÍIES DESDE 1.0 DE ENERO DE 1 9 0 8 n a s llevarán al dorso labiografía del autor del cuadro, n o t a s criticas y explicativas de su obra, s u iretrato y reproducciones en n e g r o d e s u s cuadros m á s famosos. STACIOITES POE 3 POB 6 POE 9 POE UN AÑO MESES MESES MESES Madrid. Ptas, Provincias. Ps. 3 4 5 6 6 8 9 12 15 19 23 12 15 18 ADVERTENCIA Se están terminando en nuestros talleres las lujosas y artísticas tapas en tela con planchas de oro para la encuademación del tomo de B L A N C O Y N E G R O correspondiente al año actual. Portugal. Pts. Extranjero. Fs. 10 12 p a g o adelantado en libranzas de la Prensa, sellos de Correo, sobres monederos, libranzas del Giro Mutuo ó letras de fácil cobro. La Administración de BLANCO Y NEGRO no responde de la pérdida de I las cartas que no vengan certificadas