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nominó desde el primer instante, fué objeto después de los comentarios de la Prensa, y en honot de la verdad hemos de confesar que el incidente, h a s i d o inflado exageradamente. Nuestra o p i n i ó n se funda en la interpretación auténtica de los trajes, hecha por, la misma creadora de esta novedad, que declara terminantemente que los que han creído ver en ellos una exhibición escandalosa han visto mal. Niega además que sean un renacimiento de las modas de la época del Directorio. No hay tales merveilleuses. Se trata de modas g r i e g a s tanagras, de trajes plegados á la an- i tigua... Sin duda el ser áe un solo color y ceñi- i das al cuerpo, es lo que ha hecho que se confundan con las toillettes del Directorio. VI Este traje, cu 5 a autor a le h a calificado de Sylplide Fourreau, porque en esta envoltura de tela ligera el cuerpo de la mujer va como enfundado, no es de creación reciente. Data nada menos que de la Exposición Universal de 1889. Hádame Margaine Lacroix presentó en ella su primer traje plegado á la antigua. El carácter verdaderamente artístico de esta moda sedujo á las elegantes; su creadora ha venido perfeccionándola hasta el día en que ha creído deber presentarla al público parisiense. Se había asegurado en los relatos del Suceso de Lonchamps, que uno de los trajes iba abierto por un lado, dejando ver la pierna hasta la rodilla. Éa autora del traje protesta de tal inexactitud, pues si bien es cierto que la falda va ligeramente abierta, es sobre un fondo de muselina negra. La actriz de la Comedia Francesa mademoiselle Sorel es adversaria de esta moda para la calle, pero se propone vestirla en la reprise del Demimonde. TRAJE PLEGADO A LA GRIEGA. DE RASO LlBERTif BLANCO i ot. Rcuilinger