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EL ARCO MAS GKANDE D E L M U N D O E L P U E N T E SOBRE EL I R O N Z O Austria, con los centros industriales de Alemania. p 1 ingeniero italiano Korlinni ira ensayado en el lago Maggiore un bote de su invención, en el que aplica la teoría del aeroplano á la navegación. Su aparato se llama hydroplano, y sus hélices, en lugar de ir dentro del agua, van sobre el bote y trabajan en el aire. La velocidad alcanzada en las pruebas fué de 70 kilómetros, por hora. p n el aparato que representa nuestra fotogi afía, estudia el capitán F e r b e r un nuevo medio de propulsión para un coche de hélices. Un motor de nueve caballos mueve dos hélices de dos brazos, y en breve será reemplazado por un motor de 24 caballos para las pruebas definitivas. EL HYDROPLANO M. Jack Focketj n, que consiste en una especie ce almohada, que puede servir como tal, y de esta s u e r t e en un accidente nocturno, se tiene al alcance de la mano. Bn algunos segundos puede el aparato colocarse en el cuerpo, y con él se conserva la posición vertical, con la cabeza siempre fuera del agua. El aparato individual es de dos kilogramos, y soporta un peso de 90; el colectivo pesa cuatro ó cinco, y sirve para los salvadores con una fuerza accesional de 300 kilos. El salvador puede transportar dos ó tres personas. p 1 arco más grande del lutindo es el del puente- viaducto sobre el río Ironzo, cerca de la frontera austro- italiana, que tiene una anchura de 85 metros. Recientemente se ha inaugurado el primer trozo de este ferrocarril que debe unir Trieste, el g r a n puerto comercial de 1 ENSAYO DE UN N U E V O P R O P U L S O R D E H É L I C E S PARA C O C H E F ROLj HUTIN TJiAMPUS, PnOTO NOVO, CiíOCE Y Bl ANÜER