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a nobls enmlacióii de las exploraciones c i e u l í ficas a u m e n t a el número de las expediciones árticas. D e s p u é s d e las Efectuadas en barcos y en trineos, tocó su vez á los globos, y aliora la última nota de esta perseverante intrépida campaña es el automóvil, exp r e s a m e n t e construido para que pueda transformarse en trineo cuando convenga. E l primero que recorrerá en este automóvil- tp r eo las r e g i o n e s polares será el danés M. Mylius Erishsen. De su e s p e c i a l vehículo da idea nuestro grabado. A penas realizada la carrera del G r a n Premio d e l automóvil, ha seguido la prueba más colosal de la bicicleta d e Z toicr de Franct; I N a d a m e n o s que DRPORTES NÁUTICOS KN X, A KIVKR SEASON 4.500 k i l ó m e t r o s C u c h é Borliner I l l u s t r a t i o n abarca el recorrido, qué pasará por las regiones más diversas de Francia, tocando las fronteras de Suiza, Italia y España, costeando el Mediterráneo, el Océano y el canal de la Mancha, y volviendo á la capital por Bretaña y Norniandía. El itinerario es casi doble que aquel con que se inauguró la carrera en 1902, y excede en más de 1.500 k i l ó m e t r o s al del año pasado. El número de los inscriptos para esta carrera gigantesca es también grandísimo y, á juicio délos inteligentes, superior, con gran exceso, al de los que f 1- pueden reunir aptitudes para esta nada, fácil empresa. La e x p e c t a c i ó n q u e la vuelta de Francia ha despertado es también colosal. No ya millares, sino millones depersonas se interesan por sus peripecias, les si. guen, y los pueblecillos máshuniildes y tranquilos se agitan y entusiasman al pasode los héroes de la formidable carrera. La intantánea que nuestro grabado reproduce está tomada cuando los corredores llevaban unoscien metros de marchíi desde el r) untode partida. Cliolné Topinal E l PASEO DR COCHES E N H Y D E P. VRE