BLANCO Y NEGRO MADRID 26-05-1906 página 9
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página9
- Fecha de publicación26/05/1906
- ID0005444476
Ver también:
C, P L Á SAN ISIDRO, PATRÓN D E MADRID MUKOZ LUCENA. LA CAMPANA D E LA VELA es un maestro; su técnica lo demuestra. Como colorista, admira: todo lo sabe, todo lo acomete y todo lo domina, y en punto á personalismo, á originalidad, es de los que crean, de los que abren n u e v o s horizontes. Sala presenta solamente algunos retratos en l o s cuales trasciende el estilo genial de su pincel maestro. García y Rodríguez, estimado por los lectores de BLANCO Y NEGRO, por lo fácil, lo correcto y lo delicado de su pintura, es I E URQtlIOLA. i T O M A N D O EL T E RETRATOS Siempre un eximio cultivador del arte que, no contento todavía con los triunfos obtenidos en otras Exposiciones, concurre á la presente con exquisitas obras. Sancha expone parte muj pequeña de su producción artística. La facilidad, la fuerza, la intención y un estilo ori. ginalísimo, caracterizan las obras de Sancha. El cuadro de Mañanós Senado. El acta de la anterior. eS Un verdadero documento. Rodríguez Acosta exhibe telas hermosísimas; de ellas es la titulada M el santuario, un modelo que todos los que visitan la Exposición, J -bgn- ue, en v por 1 jugo vigor de su factura se atiene sin meng uii con las mejores telas presentadas en el Ceren. on los desnudos de Ottermin irreprochables. 7 abismo se titula una obra en que Cabrera sostiene la altura de ama y las glorias de Plasencia, su eminente maestro. L. PERIN 4 T.