Navegar por fecha > madrid > blanco.y.negro > 1905 > 05 > 27Volver

Páginas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Portada

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

XX di!
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 2

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 2

ANUNCIOS TELEGRÁFICOS DMITIMOS E K E S T A SECción anuncios telegráficos á los siguientes precios por inserción, sin descuento: Por un anuncio de una á diez dos pe setas. For cada palabra más, SO céntimos. IJSÍS a b r e v i a t u r a s s e c u e n t a n como u n a pala bra, y toda cantidad numérica que exceda de cinco cifras, por dos palabras. Al i m p o r t e de cada anuncio deberá añadirse 10 céntimos de peseta por el i m p u e s t o del E s t a d o Los señores q u e deseen p u blicar u n ANUNCIO TELEG
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 3

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 3

ASO XV MAmtm, 27 D E M A Y O D E 1905 NUM. 734. DE MONOS... CU ABRO D E PRATHLLA PRADILLA T A I L ideal de la pintura moderna es la conquista de la luz, y los hitos que señalan su oamiMo desde las obscurida f des contraídas en la imitación del arte clásico, de donde procede, señalados están por los grandes conquistax s lV dores de la luz al aire libre. Lamentamos diariamente el abandono de la parte arquitectónica y estructural de la; pintura, sin fijar la atención en que mientras haya
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 4

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 4

EL CENTENARIO DE SCHILLER T ri: í V I d f JL. ai 1 Q f i k LO ¿PROl ESOKE UEL CL Va lK (J UF. LA U NiVJiüSiiJAi) DJi BJiJiLIN UlRlGlENÜUbE AL JilüiNUMIiiNTO Dlí. üCHlLLiiR L mismo tiempo que en España las fiestas del Centenario del Quijote, se han celebrado cüi Alemania las del Centenario de Schiller; y así como en España la parte académica ha sido la más lucida, en Berlín y en Weimar lo más brillante han sido las procesiones cívicas, coros, concursos de músicas militares en suma,
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 5

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 5

t) f R -Ya hemos entrado en Mayo y es preciso que haga usted á mi Cándida un sombrero que llame la atención por su alegría, su airosa forma y sus detalles nuevos. Sí, señora; hay que ver á todo trance si, merced al chapean, lograr podemos que en mi niña los jóvenes se fijen y la escolten por calles y paseos. Esto á madame Souflé (la sombrerera de más fama en Madrid) dijo Remedios Palomo de Corral, mujer que cifra en llamar la atención todo su empeño. íi Sobre inmensa armadura color paja (que quisier
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 6

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 6

r i r -R A ñ SCA? DORüTRA, VOR C. l LA
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 7

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 7

P II ITO I o era pobre, sino casi rica. Su padre, antiguo empleado en Consumos, aforo por aqui, destare por allá, llegó con algunos tropezones, pero sin graves caídas, á juntar una mediana fortuna. Según decían en el barrio, no se dejaría ahorcar por treinta y cinco ó cuarenta mil duros. La madre, vizcaína, ex cocinera y aún más agarrada que su. marido, prestó á éste eficaz ayuda. Sólo la unión de ambas avaricias pudo llevar á tal auge y en tan poco tiempo la humilde casa de los Villarcayos. Estaba la tac
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 8

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 8

terriblemente. Y tal arte supo desplegar, que... que una mañana la aguardó, cuando Filito salía á la compra. El asturiano lo había pensado fríamente. Sentía ciertos resquemores respecto de su enlace con Emilia. La actitud reservada de las hermanas contrariábale. Le daba, además, cierto miedo del lujo de ella. El sombrero, especialmente, le infundía pavor. La hija de los Villarcayos no era guapa como su amiga, pero á él le pareció simpática v amable. Siempre usaba velo. Y por fin, aquella consideración de lo
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 9

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 9

UN RETRATO DE P Í E R R E LOTÍ í ESDie iiace algunos días, el nombre de PievSfM I Oti se pronuncia á cada instante en los salones parisienses. Es el nombre de moda. Pero lo más curioso es que esta boga mundana, de que en general no gozan los grandes escritores sino en la semana de su recepción académica, el autor de Azzyade la obtiene ahora sin esfuerzo ninguno, sin ningún trabajo, tal vez á pesar suyo... Porque no se trata de un libro ni de una comedia, s i n o de una fotografía. ¡La fotografía de Loti!
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 10

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 10

T i r? w f: El prodigioso desciiMiniento del doctor González A la. s cinco de aquella tarde de Agosto, D. I Iicomedes salió al corral para echar de comer á las palomas. Una vez fuera, las descubrió blanqueando, sobre el fondo amarillento de los rastrojos. Más allá, en el confín del cielo, una masa tenebrosa de nubes amenazaba con próximo turbiófi; Contemplando la mancha blanca, D. Nicomedes murmuró: Están en las eras del Remendao. Luego introdujo los dedos en la boca y silbó agudam
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 11

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 11

II Los sticesos antedichos infhíyeron tatito en el ánimo de D. Nicomedes y en los de algunos otros primates de Requejar, que dichos señores acordaron verse con el doctor González y pedir explicación de hechos tan misteriosos, y una tarde, siguiendo el parecer del escribano, hombre resuelto, los prohombres fueron á casa del doctor, y pasando por el zaguán obscuro se colaron por una puerta que se abría al jardín, imaginando encontrar en él á su dueño. El jardín era grande y estaba muy descuidado. Los árboles
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 12

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 12

sentándose en el espacio, encendió un cigarro y siguió sonriente. -Ustedes me dirán en qué puedo servirles. Estoy á sus órdenes. Mas como la estupefacción liabía sellado las bocas de los primates, sólo el escribano, recobrando algo sus bríos y hablando en impersonal, pues no encontró otro tratamiento para dirigirse á un interlocutor tan extraordinario, murmuró confusamente: -Pues... pues se quería saber la razón de cuanto ocurre aquí. Pues... se desearía alguna explicación. Entonces, el hombre volante sonri
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 13

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 13

i mM ASyECTO D E UNA D E LAS SALAS DH LA EXPOSICIÓN LA EXPOSICIÓN DE ZUREARÁN B fos que os compla céis m e l a n c ó l i c a mente en r e c o r d a r las épocas de la finura y de la fortaleza castellanas, los que gustáis con fruición íntima, contemplando las grandes cosas qvie nuestra raza produjo, en la Exposición délas obras de Zurbarán reunidas en el Museo del Prado, habéis podido s a t i s f a c e r vuestras aficiones. Zurbarán, á lo que puede juzgarse por lo visto en esta Exposición, dond
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 14

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 14

SAN FRANCISCO DE ASÍS. P R O P I E D A D D E L SEÑOR B E R U E T K -Entonces- -dirá alguien- ¿es que Zurbarán no tiene personalidad artística resuelta y clara? -Sí, la tiene, pero no hemos de buscarla en los cuadros más aparatosos, ni en los más célebres; no en esa ampulosa concepción un poco oratoria de la. Apoteosis ó Trhmfo de Santo Tomás de Aquino, que admiramos en el Museo de Sevilla; ni tampoco en la Visita de San Bruno á Urbano II, á pesar de la portentosa finura de ambas cabezas. No la busquemos
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 15

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 15

PATSA. TK VASCO, VOR A. AM HAÜli
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 16

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 16

CÓMO SE LOGRA UN GRAND FRIX, POR ATIZA 1. El jockey. -Mi tener un procedimiento... 2. del casco elástico- neumático, 1 p i 1 1 1 3. V. E. no tener cuidado. 4. q. ue el premio es nuestro. ¿s t aL J fmLm- i -1 6. ¡Hap! Esto es saltar. 6. ¡Hipl Y esto volar. iHupI Y esto caer y... Í T w S r f- K iaAS: Tkf lffllrf yjlL l 3 Mf Í S B M J I ifel pp J V f -i; Uw i P L I H F m HHHP H l 5 4; iP a 8.
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 17

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 17

CONCURSO 21. Charada AL Primera: 2 8 7 4 Segunda: P r e p o s i c i ó n Tercera: D i g e s t i v o Tercera cuarta: Afirmación. Primera segunda; Propiedac! femenina. Segunda tercera: S e r Todo: Signo ortográfico. 24. Jeroglífico muy fáeil DE P A S A T I E M P O S CORRESPONDIENTE M E S DE MAYO- S gs -S g Para tomar parte en este Concurso es indispensable remitir una solución exacta al JEROGLÍFICO QUIJOTESCO número 1, inserto en esta plana. Obtendrá el primer premio quien, además del pasat
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 18

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 18

BLANCO Y NEGRO ES EL PERIÓDICO ILUSTRADO DE MAYOR CIRCULACIÓN D E ESPAÑA BLANCO Y NEGRO EN PARÍS B L A N C O Y N E G R O SE V E N D E E N N U E S T R O BUREAU D E PARÍS, 3 BIS, P A S S A G E V E R D E A U AL PRECIO D E 5o C É N T I M O S D E FRANCO, Y LOS PERIÓD I C O S MADRILEÑOS EL LIBERAL Y DIARIO U N I VERSAL A lo C É N T I M O S D E FRANCO, Y LA ÉPOCA Y GEDEON Á i5 C E N T I M O S D E FRANCO. acerca d e otras muchas cosas, con gran o r i ginalidad. P r e c i o c u a t r o p e s e t a s La
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 19

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 19

CALLICIDA ESCBIVA ¡No mas Cabellos blancosI progresiva ó instantánea devuelve al cabello blAhco y á la barba su color primitivo rabio, castaño o negro, colores tan naturales quees imposible apercibirse ijue son tealtíOS. Bastan na ó dos aplicaciones sin lavado nij) fíparación. ni A g u a S a l l d s es absolutamente inofensiva y su eficacia pronta y duradera, la han colocado sobre todar las tinturas T nuevas pniparacjoiies. S A L L E S FiLS PerP alBÍu. 73, VuetttTbigo, Paria. CASA DK TODOS LOS PRINCI
Blanco y Negro (Madrid) - 27/05/1905, Página 20

27/05/1905 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 20

ELIXIR ESTOMACAL DESAI 2 DE CARLOS icrr irr r tirr con rli; J p l o i i i n a é I l l l p o U i i i i s aunr ui í i i v de mAs Aa años Ac anLlaücdad Ita An frAt: ii ío Tmini! dcmHí mcdlD LTncnEOS. l l i r j i ol dolor Ho e n Acrdía? TÚmiloa Hiapcpsias, f t n f í i i n i n t o diarrena y d Í G c n l p r i diÍHlü. -ion j ü i c c r x dol fi lóiii y o y m tron de f n r C o r a I n anf Tni y ia r n n iil pi jL ia. porque a u m m l a al a p e h l o ir xiJi; i t: i ccÍQn díp HliTn, PÍ cnfarnin Como IIIAB y df