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femeninos, la competencia é imparcialidad de los hombres, en quienes suelen influir determinadas simpatías y predilecciones, nunca son tan seguras como las de las mujeres. Ellas, cou su desapasionamiento y con la finura y delicadeza de percepción propias de su sexo, son más aptas que los hombres para juzgar esta grave cuestión. En el caso concreto de estas ocho fotografías podremos encontrar una fuente de enseñanzas fisonómicas que nos parece bastante curiosa. Así, por ejemplo, el rasgo característico de la fisonomía de las actrices, según el ilustre antropólogo Ferri, el que distingue sobremanera á Sara Bernhardt, á Eleonora Dusse, á Gabriela Réjane, es lo que él llama la nmndibula falciforme ó en forma de hoz. Pero este rasgo que, como pueden ustedes apreciar desde luego, no se encuentra en las ocho actrices cuyos retratos publicamos, y sí en algu- nas de ellas, uo es el único en que se revela el temperamento propio de las grandes artistas dramáticas. H a y algunos otros caracteres ya más específicos, mejor diremos casi individuales, que asociados ó no con el de la mandíbula en forma de hoz, acusan é indican la idiosincrasia propia de una actriz. El antifaz- -suele decirse- -desfigura unidlo. Ahora lo que importa es averiguar si en efecto desfigura lo bastante para que una faz conocida y estudiada pueda ser confundida fácilmente con otra: saber si es posible, fácilmente, reconstruir una fisonomía con los elementos menos expresivos de ella, según la opinión general. Una vez que veamos el. resultado del Concurso, podremos inferir consecuencias que esperamos sean bastante luminosas é instructivas respecto de la cuestión estéticofisonómica enunciada. V 0 T 0 GK, IÍAS UE AUDOUAKD V OOMPilÑY