Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
imris -TK jCt mo hn logrado esto Merced i Icbciosas y- TJ ni i rabies observaciones, á TÍfiuísímoí estudio? ríe nuIícs y ccliiju- f los cii- ilcs en nuc tra ojiinuíii licncii t n el coniunlo valor casi l a n g r a n d e como cJ d e las figuras, ¡faeiafi a l a e aC liliiJ Imníiiiea d e cada nube y A la a n n ó n i c a ÍUSÍOTI fíe todas tilas, en sn liiy r pTupin y denttvi d e su clebidu atmósfera las bora del sueño, la del despcrtHir, la d t l locado y adorno, la d t la lectura y meditaciiíp. U de ía ciiniída, la de la música, la d e la imitura, la de la pocsian la del baile, a del j u e g o la del aiiior la del minterío- -V el! todas ellai se advierte lo mismo, la v a g u e d a d imjítrteiktiblc del tiempo fjue pasa libero ó prcsiirosíi. pero siempre rallado suave. Para representar v ij- atismitir jiia sensación tan complicada y misteriosa, le liubicran estorbado al autor las ninfas orondas, camodas y d e s n u d a s tjue Jordán solía d e s p a r r a m a r jKir sus tcehoi, y ctiyos brat o s y piernas lemc uno que se le caíi an encima d e s d i la considerable altura á fjtie se haíl u, l reeisamente fas f i ras d e las Horas resultan aéreas é ingrávidas, n o pesan, por el arle y la destreja con r uc apnrccen n o ya ví lidas envucllns en ropajes cu 3 os (i Mlorniis en las nubes s t esíunian. listo era un problema importante, ponjue ha de tenerse en cuenta í ¡ue el techo le ba ci icado i u n a altura no m u y g r a n d e en u n a habitación d e founa alargada y d e u n a perspectiva especial. Otro riesgo muy notable salvado eon gran maestría por el autor lo rÍKÍíiíiba el l í m a ñ o de las fiuuraTt. muy i pi opósito p a r a q u e á un p i n t o r v u l p a r le hubiesen rcsuUado miíAnoi. N o h a sido a s i r fortuna, y á ello contri bu y í la ntm 5 sfera d e cosa ideal y en ñai 1 a en q u e toda la obra aparece envuelta. Ho fin, nos parecen también de una gran novedad las dificultades técnicas de perspectiva q u e el maestro ha! g r a d o vencer, marcando términos v disland; vs n o ya sólo l or m a g n i l u d e s y lamai os, sino p r valores relativo d incei y medias tintas, j or el jieso o t i volar d e las telas, jxír la claridad ó el e esor del amhiunle, Consideramos, pncs. el techo ZJIJ ¿V A I como una obra líUportanlisima entre las m u c h a s que cl arte debe A la ric paleta del maestro Sala: como u n a excepcióO simpilica y honradísima en medio d e la grosera vül; r ridad en que a n d a n metidos m u c h o s artiUa qu n o p i u l a n m á s que lo q u e ven... y n o ven má a l l i d e tud n a n c e a le naric F N- I-