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A- -A- Vl i lT -iíSil flZ leg- tes. la n. oda nos uestra e s r a ñ o un pr. nc, p o né. el de que todos ellos s o d e s c o X l l i S e x e r a c i ó n Las telas preferidas son la muselina de seda, el tul y la seda liberty; pero no porque se prefieran estas telas vaporosas y ligeras debe creerse completamente excluida la severidad solemne del terciopelo, que va recobrando su perdida boga, ni aun la de pana inglesa con dibujos rehundidos y bordados de azabache. De esta última tela conocemos un bellísimo vestido, ideado por Laferriere: bolero muy corto, abierto sobre una camiseta de encaies faja de pana reseda y falda bordada de azabaches negros. Muy gracioso resulta asimismo un vestido de tul blanco adornado con Alen 9o n, sobre fondo malva v enriquecido c o n aplicaciones de ramos de malvas bordados: el, bajo de la falda, subrayado por una tira de piel negra. -V P to miiy importante es este de los adornos, que ya no adolecen de la antigua monotonía y regularidad con que solían coloCarlos y distribuirlos las modistas sino que cada vez van tomando carácter más artístico. Los grandes modistos de hoy día, que tienen mucho de pintores y de escultores, han comprendido el absurdo que resultaba, por ejemplo, de adornar con flores del mismo tamaño los brazos ó la cintura, donde se debe marcar la esbeltez v ligereza de las formas, y el baio de la falda, en donde, por el contrario, hay espacio para que la fantasía ornamental se explaye. Claro está que el lograrla ansiada proporción arquitectónica en el vestido femenil requiere mucho mayores dispendios, toda vez que cada uno de los adornos ó aplicaciones constituye una obra d e arte distinta en tamaño, y muchas ve ees en tonalidad y colorido, porque se ha llegado en el estudio artisüco del vestir hasta el extremo de pensar muy acertadamente que d e b e n variar los tonos que estén cerca de la cara ó de los hombros y bra: ¿r: fos, y diferenciarse de los que sólo tienen que contrastar con el color de la tela y no con el de la piel. b DELANTERO; DEL FIGURÍN EN COLOR