Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
lUANECU I- LKEMA- WLA ¿Por qué tantos enojos? PATRO- ¿Por qué... Yo no lo sé. lUAXF. CO ¿Por qué vuelves tus ojosr LOS DOS ¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué ¡Ah... (Calderón. lUANECO Eres silfide volátil, eres la chulapa mía; tú me paga. s algún día con patatas un bisté. Eres chula del. Parnaso, eres musa de pañuelo, de las que toman recuelo, desperdicios do café. ILZVWNUüEllPMS S A I X E T E DE C O S T U M Ü R E S M A D R I I E S A S E S C R I T O P O R UNO Y C O B R A D O P O R DOS Calle certa. Chulos v chulas. (C a n t í i n d o p a s a c a l l e) fl; COBO (Se repite el pasacalle y se can emparejados. tíbiri, birí, Mandanga; líbiri, birí, Mangúela... etc. (Mutación: Sala en u n ventorro; balcón al f o r o p u e r t a s á l o s lacios. S o f á íle p a j a CHUCHI; luego PATHO por izquierda; luego JUANECO p o r d e r e c h a Tíbiri birí, Mandanga; tibiri birí, Mangúela; tíbiri birí, Juliana; tíbiri birí, Manuela; tíbiri birí, Candonga; tíbiri birín, tin, tan; tíbiri birín, tin, fin; de cotín, de cotán, de ia vera, vava van. ¡Pin. pan! Aquí venimos de Torrejón; sácame lechuga, sácame lechón, sácame tortilla, saca peleón. ¡Pin, pon! Venga de ahí, unas veces por aquí. ¡Que sí! Vengado acá, Ciras veces por allá. ¡Oié ya! Porque somos lo que somos y a l a vista está. ¡Sáü Y después que paseamos (leste modo por Madrí, si so tercia bailamos un chotis. ¡Ay, ole que sí! (Chotis; una pare a se marca Junto al apuntador. Me tiés acharao. ¿Qué dices? Que estoy enfadac. ELL. A. ctructri Es Juaneeo la viveza tocante á cuestión de faldas; le dijo que no la Patro. la chica mayor áa El Maijras. pero él ce i ¡iti, cichi; anoche saltó las tapias del convento en que ella sirve de doncella ó de criada, la coge, la da el soponcio, y al ventorro; eso es la gracia. PATBO JUANECO (2) PATRO ¿Dónde estoy, Chuchi? crrucíii Hola, Patro. P. ATRO Yaestachulapa Yaestechulapo cayó en la red; cayó en la red; de ¡amor suyo del amor suyo dueño seré. dueño seré. (Hoy la hidalguía- -encontrarás entre la chulería- -y nada más. lUANECO I Hablarlo) ¡Chuchi, si ésta no es mi casa... l cimcifi No, Patro; este es el ventorro de Juaneeo, mi amo. PATEO (Queriendo escapar. ¡Aparta! CHUCHI ¡Quéquieres, Patro? ¿Laeclíptica? jEl zenit? ¿La vía láctea? ¡Quieres luz? Pues pide luz y subo al sol, si hace falta. cnucni Dentro. ¡Juaneeo! JUANECO (f. e a- orna a (ialcón) ¡Qué quieres, Chuchi? CHUCHI Estáte quieta y no seas chula liricodramática. PATRO ¡A buscarte sube el Magras! JUANECO Chuchi, déjame salir. cnucoi No pué ser, que nos separa de Madrid el Manzanares. Si te vas. será que tienes menos cutis que unas calzas de las de armar. PATRO iHay paso? CHUCHI ¡Sí; arrojaos! PATRO Mi padre sube! Váse izquierda y. cierra. JUANECO (Exclamación. ¡La espátula! ¡Me acongojo! CHUCHI río te desmayes; aguarda, que se oye ruido de romos. ¿Conmigo? P. -VTRO Son los de Juaneeo. JUAN ECO Y más irritao que un igorrote que lo visten de prestao. EI. l. A ¿Qué tan contao? Él. Dicen que hay una prosona que te convidó á rosoli EI. I. A. (A. Chuchi, que se oa. Marcha. Siéntate aquí; sol del mundo, en este sofá de paja, y olvida que hay más personas que tú y que monda, en el mapa. PAIRO ¿Quien me convidó? ÉL M ándito que tiene un puesto en el mercao. ELLA No, Juaneeo; yo lo imploro de tu amor, con toda el alma... O arráncame el corazón, ó deja que de aquí salga. JUAA ECO Tan engañao. TODOS ¿Dejarte salir, mi vida? Primero dejo... la caspa. (Cantando. JUAXECO Y Iespués que hemos bailado al cruzar la población, ¡ole con! imitamos alegres guitarras, ¡libirín, tin, ton! (1) Ija letr. i dalos cantables es del a u t o r de la música. ¿Por qué tantos desdones? P. ATRO ¿Y la Pairo? So encerró; y pues la puerta me cierra mañana mismo esa perra ha de ver lo que soy yo. (Se tira por el balcón. MELITÓN GONZÁLEZ Sc íaii- C A N E L O ol ra d e f o r m a i t e r n r i a m e j c i r i i d a clel f n i n c é s p o r u n q u e r i d o c o m p a ñ e r o en la prensa. (2) Jlijar Coincidiendo con la música d e cvii fuego. Coincidir n o es copiar- ¿Por qué rae hablas así? TU ANEGO ¿Por qué ya no me quieres? P. TRO ¿Por qué dudas de mí?