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AÑO X I I M A D E I D 1.0 DE N O V I E M B R E DK 1902 NÚM. 600 J CTUAXvIDJLIDKS Reinar d e s p u é s d e morir e n el t e a t r o Espafioi. -Las m a n i o b r a s militares d e o t o ñ o Una b o d a original. -El e x p e r i m e n t o del péndulo d e Foucault. -Inaug- uración d e la t e m p o r a d a en el t e a t r o Moderno. -Nota cómica. ACTO TIL- -PRÍNCIPE D. PEDRO (Sr. Días: rieyrendoza) -ro 5 A IKÉS DE CASTRO (Sra. Guerrero) BKrro (Sr. Di jz) IOLANTE (Srto. Cando) ON harta razón se afanan los madrileños por asistir al teatro Español, en el cual las representaciones se cuentan por llenos. Aparte de los indiscutibles méritos artísticos de la señora Guerrero y del Sr. Díaz de Mendoza, hay que reconocer en tan excelentes actores u n amor al trabajo y u n entusiasmo p o r el arte, que desgraciadamente n o son patrimonio d e muchos de. sus colegas e n la escena. Podrán los notabilísimos actores aludidos llegar con mayor ó menor intensidad en estos ó en aquellos papeles al corazón del público, pues n o es h u m a n a m e n t e posible que e n todos ellos alcancen igual grado de perfección artística; pero si en su trabajo personal, con ser siempre excelente, caben oscilaciones, en ese otro trabajo menos lucido, menos brillante, pero tal vez más excelso d e dirigir las obras, d e estudiar las escenas, d e componer, en suma, la ejecución perfecta de las obras, no hay entre Ios- actores españoles contemporáneos, no ya quien les igualé, pero n i siquiera quien se les aproxime. Herederos en esto del ilustre Mario, h a n depurado y extendido los procedimientos de aquel insigne maestro, n o contentándose con llevar á la escena la realidad de la vida, sino embelleciéndola con u n detenido estudio de cuantos elementos han de solicitar las miradas del público, haciéndole á éste la merced de considerarle siempre artista, por la feliz combinación d e los colores d e los trajes, por l a acertada agrupación d e las figuras. C