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a poesía y la música, formas hs mus naturales óe expresar y comunicar toóos los seotiroieotos, fueron los medios e que se valió el rey Davió para bacer llegar á sü pueblo lo que en su espíritu 5 e vidente y en su imatrinación bt poeta presentía, á veces con claridad, á veces en forma nebulosa y obscura. Poesíay música es el eferCebelÜm ó Libro de los almos. Los bebraizantes eruditos afirman que el rey David debió de componer i? o se bao cooveoci o muchos: 6 e que hace más por la cultura y pop la roorali 6 aó 6 e ÜO pueblo quien le enseña á cantar una poesía ñe elevafta intención y suaves ritmos, que quien intenta pre icarle iSeas poco inteligibles ó imponerle dogmas trascendentales y obscuros. La voz óe Davió es la del poeta que marca el sendero por 5o ní) e ba 5 e caminar h civilí- los bimnos, rdas, elecjías y naladas que le forman cantándolos al son del Tj Í S T U 9 W arpa de cinco cuerdas y M- I T L J 7 U ¿tuvHHKJU Affiífrí ivn üRit dictándoselos á los maestros de música para que cstus á su vez la zación cristiana. AI son de sus cantos, instrumentasen y ensayasen los coros, ya como al son de los del vate griecjo se alque en el mismo texto hebraico se marcan zaban los muros de las ciudades implanlas ivoces de doncellas ó tiples, las de áronse los cimientos del edificio que jetenores y bajos, y también el conjunto ó sucristo había de construir: que no había masa coral. de ser ni podía ser la sociedad cristiana z Espíritu divino que inspiraba á Da- como la República ideal de Platón, de vid le hizo comprender algo de que aún donde se desterraba á los poetas.