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li I V 1 r fc Compañía hubiera quebrado á los poeos ineaes de fundada, por muy poderosa que hubiera sido. El número de viajeros que á diario circula por las distintas líneas que abarca la red, no reintegra la quinta parte de los gastos dichos. De la Estación de Madrid salen diariamente, por término medio, unos 1.200 viajeros, y llegan á ella muy pocos más en 24 trenes que van y vienen por las distintas líneas. El gasto que representa la circulación de estos trenes no se cubriría con la recaudación que supone el importe de los billetes, si á ella no se añadiese la que representan las mercancías que transportan la mayor parte de estos trenes. Este transporte es el que representa en realidad la base del sostenimiento de la Empresa. Se comprende así, teniendo en cuenta que, además de las mercancías que conducen los trenes ordinarios de viajeros, hay diariamente un servicio esliecial de 36 trenes de transporte, ascendentes y descendentes, cada uno de los cuales se compone, por lo menos, de doble número de vagones que ios de viajeros. Y de este movimiento de mercan cías, verdaderamente colosal, se- deduce la importancia q u e tiene la Estación para la industria y el comercio del Mediodía, puesto que estos trenes reparten por la mitad de España y traen á la capital todos los productos del país, toda la ri- queza del suelo y de la industria. Desde este punto de vista, ¿no es verdaderamente digno de aplauso y consideración el esfuerzo que representa haber constituido unaEmpresa que tantos beneficios reporta, y cuyo sostenimiento es tan difícil por las escasas utilidades que produce? No solamente lo creemos, sino que estamos seguros do que el público lo creería igualmente si se tomara la molestia- de hacer una visita á dicha Estación. E. CONTRERAS Y OA ÍARGO 5 T A l L K I l T R CONSTRUCCIÓN Y R E P A P A C I O N DE CATÍRUAJES m-