Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A notable actriz italiana que c o n t a n t o aplauso del público trabaja en el teatro de la Comedia, h a logrado u n a carrera brillantísima en muy pocos afios. Comenzó en 1879, cuando contaba trece, con Anneta Pedretti; poco después pasó en calidad de segunda d a m a á la compañía de Bellotti- Bon y Marini, ascendiendo á primera dama joven en sustitución de la notable actriz L i n d a Belli- Blanes. En 1883 formó parte de la compañía nacional, y al siguiente año pasó, con el carácter de primera d a m a joven absoluta, á la compañía de Kossi, de la que era primera actriz la eminente Eleonora Duse. H a b i e n d o demostrado de manera bien elocuente las extraordinarias facultades de que estaba dotada, fué contratada, no obstante su excesiva juventud, como primera actriz en la compañía Marini, y desde 1892 formó por gu cuenta compañía dramática, al m o d o q u e sue len hacerlo casi todas las grandes artistas e x t r a n jeras. No sólo en Italia, sino en todos los países que h a recorrido, la Vitaliani L m f? ÜPTÍ! ha visto confirmada por el aplauso público su reputación de gran actriz, y en la corte de E s p a ñ a donde actualmente luce sus méritos, h a logrado imponerse, no obstante la severidad con que el público juzga á los artistas cuando por primera vez se presentan á su sanción. I n d u d a b l e m e n t e la Vitaliani es u n a notabilísima actriz; en las obras que mejor armonizan con su temperamento a r t í s t i c o h a demostrado poseer condiciones extraordinarias, y en aquellos papeles en que la nota sentimental domina, ha probado que sabe imprimir gran delicadeza, exquisita t e r n u r a y perspicaz observación á ios personajes que interpreta. Críticos y escritores italianos de t a n excelente reputación como C. AntonaTraverai, Alberto Manzi, Roberto Braceo, Giuseppe Cauda, P a r m e n i o Bettoli, Clarice Tartufari, Angiolo Mori, etc. h a n proclama, do los méritos de la joven actriz, considerándola como una de las más interesantes figuras del arte dramático italiano de nuestros días. E. CONTREEAS EN LA DAMA Dli LAS A M E H A S