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Al reanudar esta sección en BLANCO Y NEGRO, no hemos de hacer para ella un nuevo programa. Lo encontrará el lector trazado en el primer número de nuestro periódico, en el que al par que la adjunta cabecera, que nos complacemos en publicar una vez más, como sentido tributo á la memoria de nuestro malogrado compañero G- ros, se insertaron las siguientes líneas: no pretendemos descubrir nada ni enseñar á determinadas personas: por gusto y hasta por deber ojeamos continuamente cuantos periódicos técnicos caen en nuestras manos pecadoras, que son muchos, y de sus páginas tomamos aquello que nos parece útil, curioso ó expresión sencillamente del trabajo humano; lo reproducimos, aderezándolo como Dios y nuestro humor nos dan á entender, y contribuímos de ese modo á que la idea provechosa, la que encierra alguna verdad, no se pierda en seguida, procurando á la vez poner alguna traba á la que nos parece una extravagancia y tiene, por consiguiente, más probabilidades de éxito si se la deja correr suelta y sin freno. Estos artículos son, por lo tanto, un homenaje humildísimo, único que nos está permitido dedicar al trabajo, al estudio; al sacrificio, en una palabra, que el trabajo y el estudio representan. f GEMELOS QUE MIDEN LA DISTANCIA Entre los recientes progresos realizados en la construcción de gemelos, figura el stadia- teUmetre, de M. Luis Huet, que es sumamente práctico y ha obtenido gran éxito en el mundo científico y militar. Keune las ventajas de ser al mismo tiempo un magnífico gemelo de campaña y un telémetre, aparato que sirve para medir la distancia que nos separa de los objetos vistos. El mecanismo no tiene nada de complicado. Es un gemelo corriente, manuable, de poco peso y mucho alcance, con la única innovación de una especie de virola marcada con una estrella. Para obtener la distancia del obj eto examinado, se hace girar esta virola y se coloca en el lugar del objetivo: éste último se halla así sustituido por un prisma doble que da á la visión dos imágenes superpues tas, tal como se indica en el grabado Se cierra el pjo que no está al lado entonces dos imágenes, y para juzgar observan las escalas grabadas en los tubos, que nos darán la medida, por lo más ó menos hallen, de la distancia que hay entre nosotros y el objeto á que dirigimos la visual. 1: lf M. adjunto. del prisma, se ven de su separación, se introducidas que se TEATRO DE DOBLE AUDITORIO Los habitantes de la gran ciudad neoyorquina, centro natural de todas las exageraciones, han podido admirar una invención de nuevo estilo. Trátase de la más ingeniosa revolución teatral. El propietario de Proctors Pleausure Palace ha logrado utilizar los mismos artistas para dos públicos diferentes, haciendo un soberbio edificio, en cuyo centro hay un espacioso escenario. Además de la sala corriente en todos los teatros, existe al otro lado del escenario un local amplísimo llamado Palm Qarden por las palmeras y variadas plantas tropicales que lo decoran. La parte del edificio que comprende la sala y la escena es de figura igual á la de un teatro ordinario; el jardín cubierto y el café instalado en el subsuelo ó sótano, son los rasgos característicos de este género híbrido, que no exige, como detalle de construcción, más que un refuerzo considerable en los cimientos. La escena es del mismo largo que la sala y bastante menas profunda. Las decoraciones, suspendidas sobre las cabezas de los actores, se hallan pintadas por ambos lados. La idea primitiva del director del teatro era combinar tres ó cuatro números (artistas étoiles haciendo trabajos especiales, gimnastas, clonws, bailes, etc. de tal naturaleza, que pudieran ser vistos de la misma manera desde cualquier sitio. Según tenemos entendido, se proyectan varios espectáculos con doble público, de este mismo sistema, para la próxima Exposición de París. GREMAF