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FáBEICACIÓN DB SBBPBKTINAS ADA tan curioso como la fabricación de artículos como éstos, destinados á vivir cortísimo tiempo, y en los que se emplea, sin embargo, la actividad de mucha gente durante todo el año. Para hallar el origen del confetti no es preciso que nos remontemos á época muy lejana; fueron lanzados por primera vez en el Casino de París en Enero de 1891, obteniendo la entretenida diversión éxito ruidoso, que ha repercutido en todo el mundo. En la capital de Francia se tiran cada día de Carnaval más de 150.000 kilos de confetti, y se exportan anualmente á pueblos cercanos y remotos cerca de medio millón de kilos. Cada país acostumbra usar en los colores los mismos de su bandera nacional. En Rusia se emplea el amarillo y el negro, que, combinados, producen un efecto precioso. Se fabrica además un confetti de oro que consumen en grandes cantidades el Khedive y el Sultán. Bélgica es una de las naciones que siente más afición al confetti. No así Alemania, en donde han hecho poco negocio los fabricantes del nuevo producto, que son ya bastantes y algunos de importancia extraordinaria. Sólo la fábrica de M. Ch. Levy, univerpalmente conocida, y que trabaja todo el año, ocupa 50 personas y elabora 1.500 kilos diarios. En España la nueva industria tiene ya varios que la explotan coa provecho. Los talleres mejor organizados son los de D. Tomás Gianello, inteligente y activo comerciante madrileño propietario de la perfumería Thomas. A B amabilidad debemos U el haber podido obtener las fotografías de estas planas. Ha accedido á nueatros deseos sin interés comercial alguno, pues no tan sólo tieV ne agotadas sus existencias desde el mes pasado, sino que sufre en estos momentos MAQUINA DK HACBE CONFETTI el martirio de no poder aten N