Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
EL ARTE EN BLANCO Y NEGRO Alhajar con suntuosidad extraordinaria sitios dedicados al trabajo incesante, más hubiera sido vano alarde de riqueza que prueba de claro juicio: prescindir del arte en un periódico cuya misión es popularizar lo artístico, fuera error imperdonable. Comprendiéndolo así quien dirige los destinos de BLANCO Y NSGEO, ha proeu, rado y conseguido que los locales donde se redacta, dibuja, imprime y estampa este semanario sean lo qué deben ser: un edificio en que se ha atendido con inusitada largueza á las necesidades que la labor exige, rodeando y envolviendo al mismo tiempo esto que era indispensable y preciso en la atmósfera de arte y dé buen gasto que tiene que formar el ambiente propio de la casa. La traza, construcción y distribución de su conjunto y sus partes, las instalaciones eléctricas, la imprenta, talleres de fotograbado, administración y dependencias, cuanto se refiere á su organización y modo de funcionar, descrito queda por mejores plumas en otras páginas de este número. A mí me han honrado con el encargo de dar idea de su aspecto artístico, de decir al público cómo es el ropaje con que se ha vestido el cuerpo del trabajador. En todo el recinto de la casa de BLANCO Y NEGRO se ha procurado que tengan formas agradables y nuevas los muebles más modestos, los enseres más vulgares, aun los más insigaificantes detalles y remates; pero hay tres estancias donde la ornamentación tiene verdadera importancia, qué son la galería de entrada, el despacho del director y el salón. LA GALERÍA Al término de la amplia escalera, decorada con los elementos propios de su construcción, en que domina el mármol rojo, sobre el cual destacan las esbeltas líneas de la ferrería prodigada en cancelas, balaustres y candelabros, hay un espacio de ingreso cuya parte íu izquierda forma el arranque de la galería. Hállaseésta dividida por medio de pilastras adosadas á los muros: en el de la izquierda se abre la puerta que da entrada al despacho del director, ocupando el de la derecha, primero, tres grandes ventanas cubiertas de primorosos vidrios de colores, y luego la puerta piincipal del alón de fiestas. El piso es de maderas finas ensambladas formando bonitas combinaciones. Del suela arianca un hermoso zócalo de azulejos casi cubierto por las complicadas labores y grotescos de un dibujo r de! renacimiento italiano, cuyos centros ocupan medallones con cabezas de damas y guerreros, todo ello de un azul cuyos matices, ya débiles, ya profundos, según las necesidades del clarcobacuro, se armonizan CANDELABRO EN 1 ARRANQUE DK LA ESCALBÍKA y hermanan perfectamente con el amarillo vivo del fondo. Lá excelente fabricación del az nlejo, que procede de la casa Men: saque de SbvíUa, el puro carácter de BU ornamentación, la variedad, vigor y transparencia de sus tonos, ia viveza del esmalte y hasta la extrema LA GALEBÍA