Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LA ADMINISTRACIÓN Si digo que la mitad por lo menos del éxito alcanzado por BLÍNOO Y NBGKO se debe á su organización administrativa, no haré más que consignar una verdad conocidísima por la gente del oficio y clara para el lector sólo con que evoquemos en su memoria un pequeño recuerdo. BLANCO Y NEGBO era ya popular antes de que apareciese su primer número. Organizada sa Administración mucho antes que la Eedacción, ylesde luego antes que la imprenta y demás organismos que al amparo del público han ido creándose; tendida en toda la península la red administrativa muchos meses antes de llevar á la imprenta el original del primer número, resultó que por un ingenioso y constante método de propaganda, el periódico era ya íamiliar para el público antes de aparecer; y cuando esto hubo flucedido, los compradores arrebataron en pocas horas la crecida tirada que del primer número se hizo. Si ello f aé milagro, no puede atribuirse al mérito de la publicación, puesto que el público compraba un producto aún no catado por su paladar; obra fué exclusiva de la Administración, que llevó el nombre de la revista desde el centro de Madrid al último villorrio de España. Para sostener este crédito naciente, la dirección, los redactores y artistas de BLáLNco Y NKGEO han trabajado mucho desde entonces; mas de poco hubieran servido sus es- CAJA Y DESPACHO PAEA BL PÚBI- ICO fuerzos si una administración escrupulosa, desvelada, incansable, no hubiera acortado las distancias entra el producto y los consumidores, desechando el refrán tan español como falso de que el buen paño en el arca se vende. BLANCO Y NEGEO fué montado desde el primer día, ahtes del primer día segán antes decimos, como una indnstria, y sus ejemplares considerados como objetos de comercio. Separábase en ello BLANCO Y NBGEO de la tradición periodística española, según la cnal los periódicos más populares nacieron, vivieron y murieron al calor de una idea política ó entre los eflavios de un DESPACHO DEL ADMINISTEADOE ideal literario, pero sin que sus autores y sostenedores se preocuparan poco ni mucho de la rueda administrativa, importante siempre, peio mucho más en los periódicos donde los gastos se hacen por grandes sumas y los ingresos entran por perros chicos. Organizad mal la administración, y esos céntimos irán filtrándose como agua por amero; organizidla bien, y esos ochavos formarán el capital base del negocio. BLANCO Y NEGKO al orginizar seriamente su Administración, al fundar su crédito sobre las buenas prácticas administrativas, llevando á la vida de relación de los periódicos los usos y prácticas comerciales, ha hecho mucho en favor de la prensa en general, ofreciéndole en primer término su ejemplo y creando además, porqne verdadera creación ha sido, un cuerpo de corresponsales activos y solventes cuyas dotes especiales para la venta y reparto de los periódicos en provincias pueden aprovechar y aprovechan desde luego otras publicaciones. Esto en lo que hace á los periódicos en general, porque en cuanto atañe á la prensa semanal ilustrada, a inflaencia de BLANCO Y NEGEO es más patente y mucho más beneficiosa, no sólo al conquistar un público nuevo y numeroso que antes ni leía ni compraba semanarios, sino al hacer posibles, con posibilidad industrial en este género de revistas, ciertos primores artísticos y editoriales incompatibles con el precio ya clásico de los quince céntimos por ejemplar. BLANCO Y NEGEO se arriesgó á subir esa cuota á veinte céatimoSj que ea hoy el precio corriente en las