Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
IvOS KIKITOS GIGANTES Y CABEZUDOS ZARZUELA EN UN A C T O Y T R E S C U A D R O S LETRA D E M I G U E L ECHEGARAY, M Ú S I C A D E L M A E S T R O C A B A L L E R O E S T R E N A D A EN E L T E A T R O D E LA Z A R Z U E L A Hace mucho tiempo que se venía hablando en los salonciUos de la nueva obra estrenada con fortuna, de los autores de El Dúo de la Africana. Viajes á Zaragoza, sueltos en los periódicos y noticias constantes, mantenían vivo el fuego sagrado de la curiosidad. Así, que la noche del estreno se descolgó Madrid al teatro de la Zarzuela por ver y admirar los prodigios anunciados durante tantos días. Y el éxito fué grande, justo, merecido, y muy oportuno, sobre todo para los intereses de una empresa que fiaba en esta obra, el encuarte (y perdonen los autores el símil) de la temporada. Echegaray es un autor que no suele tener término medio; ó CÜADEO TERCERO. -LA JOTA acierta en absoluto, ó se equivoca desastrosamente, y en esta ocasión ha tenido la habilidad de confeccionar un libreto para que se luzcan Caballero con sus cuatro ó cinco jotas, á jota por barba de Oalatorao; Muriel con sus telones, el atrezzista con los faroles de la procesión, las parejas que bailan la jota, los que manejan los gigantones y cabezudos, y hasta el que toca la dulzaina y el tamboril. Caballero, siempre joven, jugoso, fresco á pesar de sus inviernos, ha hecho una partitura muy notable, especialmente un número cómico de sus mejores tiempos, el de los de Cálatorao, de una gracia exquisita. Como ahora se lleva mucho contar el argumento de la obra, yo, siguiendo la moda, diré á ustedes que Pilar, una CUADRO TERCERO. -LA PBOOBSIÓN