Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Viaje desde la Puerta del Sol á LA CIUDAD LINEAL M MS! Salida por el tranvía del Ñorhasta los Cuatro Caminos. Transbordo á los coches del tranvía de Tetuán hasta la Estación. Desde la l stación de dicho tranvía la línea proyectada y en construcción continúa hasta la manzana 67 de La Ciudad Lineal pasando Ohamartín y por la calle de 4 0 metros de anchf ya trazada hasta la carretera de Aragón, enj zando con el trozo de línea en construcción qu (recorriendo la referida carretera, emf en las Yentas del Espíritu Santo con el tranvía del Este, por el cual se puede regresar á la 1 Puerta del Sol, to de partida. C 0 A El proyecto de La Ciudad Lineal comprende u n circuito de 60 kilómetros alrededor de Madrid, servido por el ferrocarril de circunvalación, cuya concesión h a sido cedida por el concesionario á la Compañía Madrileña de Urbanización, y además por varios tranvías enlazados con los del centro de la capital. El dibujo que encabeza estas líneas representa u n a décima parte del proyecto, cinco kilómetros de -Ciudad Lineah, y su enlace con la Puerta del Sol por el tranvía del Este en las Ventas del Espíritu Santo, y por el tranvía del Korte en los Cuatro Caminos. De suerte que, u n a vez construida y en explotación toda la línea, quedará prácticamente demostrado que es compatible la vida higiénica del campo con la del centro de Madrid. La línea de que se trata se parece algo á las que u n e n con Barcelona los pueblos que la rodean; y si allí han dado tan buenos resultados al público y tantos beneficios á las empresas, ¿por qué no ha de suceder otro tanto en Madrid? E Q los días festivos, especialmente, las cien mil personas que quieren alejarse del centro de Madrid para respirar aire puro, gastando poco dinero, encontrarán en la vía proyectada. y construida ya en buena parte, la satisfacción de sus deseos. La necesidad de tomar el fresco en las noches calurosas del estío, las diversiones al aire libre, el establecimiento de multitud de industrias al lado de un centro consumidor t a n importante como Madrid, y la vida abaratada en La Ciudad Lineal para la clase media y para los obreros, son abundantísimas fuentes de ingreso que h a r á n de este negocio uno de los m á s lucrativos, y al que muchas personas llevarán el concurso de su capital ahora que el ahorro advierte que ciertas industrias ofrecen más seguridad que el papel del Estado. Calculando con exagerada parquedad los ingresos, estimaremos éstos en 300 pesetas diarias, por término medio (unas 100 se recaudan ya en el pequeño trozo de vía en explotación) y haciendo la explotación con tracción mecánica, el beneficio bruto puede estimarse en 150 pesetas diarias, ó sea 54. Y 60 al año, con lo que se puede dar interés de más del 10 por 100 á u n capital de 500.000 pesetas, siendo de advertir que con 250.000 hay bastante para poner en explotación la parte de línea no construida.