Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
EL L I B E E CAMBIO. -EscEXA FINAI, DE LA OBRA PEPITO (Sr. Mario) -El general de la sota. sada y naturalmente desenvuelta. El haber sido estrenada en Pascuas disculpa en parte lo gordo de algunas escenas; pero la obra es cómica, muy cómica, especialmente en el acto segundo, y da ocasión á que la Valverde, la Pino, Larra, Arana, Rubio y Santiago luzcan sus naturales dotes ¿eh? y con esto llena su misión en la tierra y dos secciones en el cartel. Y como ya me quedan muy pocas líneas, he de aprovecharlas para felicitar á Sánchez Pastory á Chapí por su deliciosa humorada JEl bajó de arriba gorda también! que sigue en Eslava y seguirá por mucho tiempo, y todo el mundo les toma el pelo, j son tan susceptibles de dejarse engañar como un oMno. En el teatro todos los tíos tienen que ser así, ¡unos infelices! jr como consecuencia de esto, todos los sobrinos unos bribones. En el teatro obedece todo á una mecánica especial: de la misma manera que en la zai- zuela grande hemos aceptado que todos los tenores se vayan á la guerra de Flandes, á los tíos les hemos señalado una misión especial en el mundo: la de que arriba hago referencia. Pero no divaguemos. Doña Juanita es una comedia de enredo, bien pen- DONA JUANITA. -EscEKA FISAL DEL ACTO PEIMBIÍO BARTOLO (Sr. Huiz de Arana) -JÍl cochero de D. Jacinto dice que si se va á la cuadra, ú que ai sé espera. PASCUAL (Sr. iarroy. (Volviéndose bruscamente. ¿Eh? ¡Cómo! durará, por lo menos, tanto como la guerra de Cuba ó el proceso de los concejales. Con M bajo de arriba, como hubiera dicho un malogrado crítico, se ha cambiado el cartel de arriba á abajo. Muy acertado García Valero en su delicioso basso italiano, que ha caracterizado con mucha fortuna, y muy bien las Srtas. Astor y Rodríguez (dos muchachas encantadoras) y el Sr. Carrión. Y... no va más. LUIS GABALDÓN EL BAJO DE AEE IB A. -ESCESA XX ANTONIO (Sr. Carrión) -Tiene los puños apretados. ANGELINO (Sr. García Valero) -Son per usarlos in cuanto vuelva. Fotograjias de M. Franzen, hechas durante? a representación.